El operativo se llevó a cabo en el horno del crematorio del cementerio de la ciudad de Santa Fe. Según se pudo saber en el operativo se destruyeron marihuana, cocaína y ketamina proveniente de Santa fe y Entre Rios.
En el marco de la “Operación Transnacional América” personal de la Fuerza realizó la apertura de 162 encomiendas con 90.440 atados de cigarrillos. El avalúo supera los 4 millones de pesos.
La Municipalidad de Rafaela desarrolló un nuevo procedimiento coordinado que involucró al Centro de Monitoreo, Guardia Urbana de Rafaela, Dirección de Protección Vial y Comunitaria y Gendarmería Nacional.
Más de 20 policías del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santa Fe quedaron detenidos luego de distintos allanamientos por investigaciones de corrupción. Los delitos que van desde apremios ilegales hasta robos y allanamientos ilegales.
Personal de Gendarmería Nacional en uno de sus controles habituales detuvo y requisó el interior de un vehículo. El vegetal estaba acondicionado en 990 paquetes, distribuidos ocultos en el baúl, en el asiento trasero, y debajo de los asientos delanteros.
En comunicación con La Mañana de ADN, el Jefe de Gabinete, Marcos Corach mencionó la firma de un convenio entre el Municipio y las Fuerzas Federales para aumentar la presencia de Gendarmería en la ciudad.
Se trata de 8.100 kilos de costillares, 500 kilos de menudencia y 100 de caprino y porcino.La mercadería era trasladada en un semirremolque entre bolsones de arena, en infracción a la Ley Federal de Carnes N° 22.375 del SENASA.
Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron más 20 kg de cocaína que eran transportados desde Jujuy a Buenos Aires. La detención se realizó sobre la ruta 34. El informe de Lisandro D'Angelis.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” con un avalúo de 500.000 pesos. El conductor quedó detenido. El hecho tuvo lugar en la provincia de Formosa.
Este martes, el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Delvis Bodoira, se reunió con el el jefe de Operaciones de Gendarmería, Rodolfo Acosta, y el jefe del Escuadrón de Seguridad Vial de Rafaela, Comandante Cesar Lugos.
Una resolución determinó que se podrán usar en "defensa propia o de otras personas, en caso de peligro inminente de muerte o de lesiones graves" o "para impedir la comisión de un delito particularmente grave".
Se sospecha que podrían haber sido dejados allí para ser utilizados por manifestantes de la Contracumbre del G20. Estaban en un taxi carbonizado y abandonado debajo de un puente.