banner app interiorPNG


“Si viene la gendarmería a la ciudad es porque nosotros la fuimos a buscar”

Locales 14 de enero de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En comunicación con La Mañana de ADN, el Jefe de Gabinete, Marcos Corach mencionó la firma de un convenio entre el Municipio y las Fuerzas Federales para aumentar la presencia de Gendarmería en la ciudad.
MArcos corach
Marcos Corach

El Jefe de Gabinete, Marcos Corach, explicó, en La Mañana de ADN, que recurrieron a las Fuerzas Federales debido a la falta de respuestas del Gobierno Provincial: “En el tema de seguridad estamos bastante solos, por cuestiones políticas, por inoperancia y el gobierno de la provincia no cumple con su responsabilidad”.

En esa línea, comentó que la Municipalidad se compromete a proveerle los materiales e insumos necesarios a Gendarmería para desplegar un mayor número de operativos de prevención y persecución del delito. “En términos concretos, tenemos dos camionetas nuevas de Gendarmería para ser revisadas mecánicamente y luego, salir a la calle”, continuó.

Del mismo modo, remarcó la responsabilidad de la Provincia: “Nosotros hoy tenemos la necesidad de reforzar la seguridad en la ciudad porque claramente el gobierno provincial no nos ha dado las respuestas que nosotros esperamos y estamos pidiendo desde hace un montón de tiempo”.

“Los ciudadanos se sienten indefensos y nos reclaman más seguridad y hacemos lo que está a nuestro alcance, teniendo en cuenta de que no es nuestra competencia, por ello recurrimos a Gendarmería”, finalizó Corach.

Te puede interesar