G20: Gendarmería secuestró un bolso con bombas molotov escondidas
Gendarmería nacional informó que halló escondidas ocho bombas molotov dentro de un taxi carbonizado y abandonado en la bajada de la autopista 9 de Julio sur, en el barrio porteño de Constitución, en el marco del operativo de seguridad por la cumbre del G20.
Según se informó oficialmente, los efectivos encontraron los explosivos en lo que será el trayecto que realizaron los grupos de distintos movimientos sociales que esta tarde marcharán hacia el Congreso para protestar contra la Cumbre el G20.
Los explosivos de fabricación casera fueron hallados durante una inspección que los uniformados hicieron en el interior de un Chrevrolet Corsa incendiado que estaba en la calle Bernardo de Irigoyen al 1300, entre las calles Cochabamba y Juan de Garay, donde se concentrarán las agrupaciones para marchar en la tarde de este viernes, desde las 15.
Si bien los vecinos dijeron que el vehículo se encontraba detenido allí desde hacía aproximadamente un mes frente a un taller, los gendarmes decidieron revisar su interior con un detector de sustancias peligrosas, dijeron las fuentes a Télam.
Fue así que, al requisar el auto, encontraron un bolso que tenía en su interior ocho artefactos incendiarios fabricados con botellas y mechas caseras, y con trozos de tela en su interior.
Fuente: Cadena 3