banner app interiorPNG


Operativo coordinado de seguridad víal sobre la ruta 34

Policiales 29 de marzo de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Municipalidad de Rafaela desarrolló un nuevo procedimiento coordinado que involucró al Centro de Monitoreo, Guardia Urbana de Rafaela, Dirección de Protección Vial y Comunitaria y Gendarmería Nacional.
Controles en Rafaela
Operativo coordinado de seguridad víal sobre la ruta 34

Se realizó un nuevo operativo de seguridad sobre la Ruta 34, continuando con los operativos que persiguen como finalidad velar por la seguridad de los rafaelinos. En esta ocasión, el despliegue conjunto se realizó en avenida Ángela de la Casa al 1900 (Ruta Nacional N° 34).

Rafaela- Operativo de seguridad


Los controles dispuestos por el Gobierno Municipal se centran en la detección del cruce en semáforo en rojo por parte de los vehículos que transitan por Ruta 34. Se suma a lo anterior, control de alcoholemia y averiguación de antecedentes de los conductores mediante los datos obtenidos por número de chapa patente o DNI.

De esta manera se produce la continuación de los operativos que el Estado local viene desarrollando para profundizar las medidas de seguridad para el beneficio de todos los vecinos.

El balance del operativo realizado en esta ocasión arrojó 2 automóviles y 3 camiones en infracción sobre un total de 15.


CONTINUAR

Presente en el operativo, el secretario de Gobierno y Ciudadanía Eduardo López dijo que "continuamos con un operativo conjunto que pusimos en marcha desde hace un tiempo con la intención de involucrar a diferentes fuerzas del Municipio y a Gendarmería Nacional. Además, aplicamos dispositivos, como las cámaras del Centro de Monitoreo, que avisan sobre las infracciones que comentan los conductores que transitan, en este caso, la Ruta 34".

Eduardo López manifestó que "a través de esta articulación, lo que tenemos es la presencia de los efectivos que llevan adelante en el tramo urbano de la Ruta 34 un control mucho más fuerte, mucho más firme sobre el tránsito pasante y entendiendo que es una medida fundamental para la seguridad pública en general y, particularmente, en seguridad vial".

"Básicamente lo que tratamos de detectar es la ocurrencia de infracciones, fundamentalmente, el cruce de semáforos en rojo que es una recurrencia y que aumenta mucho el riesgo de siniestro vial en las avenidas que son perpendiculares a la ruta y, una vez detectada al situación a través del Centro de Monitoreo, se informa al personal apostado en el operativo para que se labre la correspondiente infracción, la inhabilitación a través de la retención del carnet y la inhabilitación que realiza el Juzgado de Faltas. También Gendarmería se aboca a la verificación de los vehículos que transitan con cargas, la verificación de dominio y de antecedentes de conductores. A la vez, nuestro personal, a cada conductor detenido, le realiza el control de alcoholemia"; declaró.

"En definitiva es una acción multidisciplinaria que apunta a reducir el impacto de la siniestralidad vial pero también a la verificación de personas y transportes que cruzan la ciudad todos los días y seguiremos con estos operativos todas las semanas"; finalizó.

Te puede interesar