Luego de las últimas balaceras ocurridas en Rosario, el Ministerio de Seguridad de la provincia anunció cambios en la cúpula de la Unidad Regional II de Policía.
El secretario en Control y Prevención, Delvis Bodoira, desmintió categoricamente la falta de gestión por las cámaras de vídeo vigilancia solicitadas a la provincia. "No solamente presentamos una nota de pedido sino que le adjuntamos el presupuesto" sostuvo. Escucha sus declaraciones.
Durante la apertura, el ministro Pullaro destacó los avances contra las organizaciones delictivas en la ciudad de Rosario.
El edil Jorge Muriel admitió que "fue nefasto" el encuentro que mantuvieron con funcionarios provinciales y que su idea era hablar con el gobernador y no con Pullaro.
Como parte del programa de equipamiento progresivo que se viene llevando adelante desde diciembre del 2015, solamente para los Bomberos Zapadores se llevan invertidos más de 100 millones de pesos.
Es una iniciativa conjunta del gobierno provincial, la municipalidad de la ciudad de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación (MPA). El objetivo es mejorar la seguridad, los servicios y la convivencia en ese distrito del noroeste de la capital.
La provincia de Santa Fe presentó el programa para la prevención de violencia con armas de fuego. “Estamos convencidos de que el delito y la violencia tienen que ser atacados desde todos los frentes”, aseguró Lifschitz.
Tras distintas balaceras contra familiares de jueces o contra ellos mismos en la ciudad de Rosario, el Ministro de Seguridad resolvió suspender licencias y permisos a policías, además conformó un comité de Crisis y prohibió el uso de celulares.
Se egresaron 345 cadetes de la Escuela Superior de Policía del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) de la provincia. El gobernador Miguel Lifschitz, y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, encabezaron el acto en Rosario.
El acto fue encabezado por el Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Se realizaron 190 mil trámites en los 23 CTD (Centro Territorial de Denuncia) que están funcionando en la Provincia de Santa Fe.
El ministro de Seguridad de Santa Fe estuvo en la actividad que se realiza durante esta semana en la capital provincial.
El Ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro se refirió al megaoperativo realizado en la jornada y solicitó por jueces más justos. Además admitió que siente que "me atan las manos a la espalda y me hacen subir al ring".