banner app interiorPNG


Pullaro tomó medidas "urgentes y extremas" para el personal policial

Policiales 10 de agosto de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Tras distintas balaceras contra familiares de jueces o contra ellos mismos en la ciudad de Rosario, el Ministro de Seguridad resolvió suspender licencias y permisos a policías, además conformó un comité de Crisis y prohibió el uso de celulares.
pullaro
pullaro

El Ministerio de Seguridad de la provincia emitió una resolución este jueves, ante la “imperiosa necesidad de disponer una serie de medidas urgentes y extremas, a partir de acontecimientos delictivos sucedidos en la ciudad de Rosario, que consistieron concretamente en balaceras contra distintos inmuebles asociados a magistrados intervinientes en el juzgamiento de la banda Los Monos”, según puede leerse en el documento.

Entre sus puntos más importante, la cartera que encabeza Maximiliano Pullaro, dispuso suspender el otorgamiento de licencias ordinarias, extraordinarias y/o excepcionales al personal policial. Igual suerte correrán los permisos, salvo en caso de mujeres embarazadas o que estén amamantando.

Por otra parte, instruye a los jefes para que utilicen la mínima cantidad posible de empleados para tareas administrativas y así poder cubrir mejor los turnos en las calles.

Asimismo, prohibe a los uniformados la utilización de teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos y establece la “estricta aplicación de las normas disciplinarias vigentes, tanto para el personal que haya incurrido en el incumplimiento de las medidas que se adoptan mediante la presente resolución como al jefe a cargo de la dependencia en la cual presta servicios”.

También ordena a la Jefatura de Policía de la provincia que conforme un Comité de Crisis para evaluar la marcha de las medidas.

Fuente: El Litoral

Te puede interesar