banner app interiorPNG


Continúan capacitaciones para promover el desarme civil

Policiales 05 de junio de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ministro de Seguridad de Santa Fe estuvo en la actividad que se realiza durante esta semana en la capital provincial.
Continuan capacitaciones para promover el desarme civil - Maximiliano Pullaro
Continúan capacitaciones para promover el desarme civil

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este martes de la capacitación destinada a "multiplicadores", es decir, personas encargadas de promover el desarme en la sociedad civil.

La actividad, que se extenderá durante toda la semana, se realiza en el Centro de Emergencias Médicas de Santa Fe (Cemafe), en la capital provincial y cuenta con capacitadores de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac).

Al respecto, Pullaro declaró que "tomamos una decisión como gobierno de la provincia de Santa Fe de trabajar fuertemente por el desarme, para eso tenemos tres líneas de trabajo que llevamos adelante con la administración nacional".

Sobre el tema, el ministro de Seguridad recordó que "hace un mes firmamos un convenio con Anmac para hacer el control de circuitos de armas ilegales. En estos meses de gestión, se sacaron seis mil armas de la calle. También, se hace el control de los arsenales del Estado, por lo que ya se destruyeron tres mil armas el año pasado y el viernes pasado mandamos 1600 armas más a Nación”.

“Esto lo complementamos con un mensaje fuerte -continuó el ministro-, ya que entendimos que lo mejor es tener preventores capacitados en la cultura de la paz y el desarme en territorio".

ACERCA DE LA CAPACITACIÓN
Esta última línea de trabajo es la que busca generar herramientas concretas para desarmar a la población civil que cuenta con un arma de fuego en su casa porque la heredó de un familiar o porque pertenecía a alguien que falleció.

Por cada arma, el Estado entrega un incentivo de entre 1200 a tres mil pesos, y la envía a la Anmac sin peritar eventuales causas penales sobre la misma.

La capacitación consta de cinco encuentros que son instruidos conjuntamente por integrantes del Ministerio de Seguridad provincial y referentes de la Anmac.

En dichas jornadas se dota a los multiplicadores de herramientas para concientizar a los ciudadanos sobre los riesgos que implica tener un arma de fuego en casa. Además, se los capacita en temas referentes a la legislación vigente, a los mitos sobre la tenencia de armas y al modo en que eso afecta al núcleo familiar.

El mes pasado se capacitó a multiplicadores en la ciudad de Rosario. Ahora, se hace lo propio en la capital provincial.

PRESENTES
En la actividad, estuvieron presentes, además, el secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, David Reniero; así como representantes de instituciones de la sociedad civil, operadores barriales, vecinales y público en general.

Te puede interesar