banner app interiorPNG


Se inauguró el Centro Territorial de Denuncia en la ciudad de Frontera

Provinciales 20 de junio de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El acto fue encabezado por el Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Se realizaron 190 mil trámites en los 23 CTD (Centro Territorial de Denuncia) que están funcionando en la Provincia de Santa Fe.
Inauguración de un Centro territorial de denuncias en Frontera
Se inauguró el Centro Territorial de Denuncia en la ciudad de Frontera

El encuentro fue encabezado por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y la intendenta de la ciudad, Victoria Civalero, con la participación del diputado provincial Omar Martínez. El CTD se ubica en la calle 84 Nro. 191 en el Barrio Puzzi y es el número 23 que está funcionado en la provincia. Se han realizado 190 mil trámites en estos lugares.

En la oportunidad, Martínez resaltó que este momento es consecuencia “del trabajo que construimos entre todos: vecinos, gobiernos locales, la Provincia, legisladores, el Poder Judicial. La Seguridad nos compete a todos como integrantes de la sociedad santafesina, con el compromiso de que podamos transmitir a nuestros niños y jóvenes la mejor educación posible”.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y la intendenta de la ciudad, Victoria Civalero. El CTD se ubica en la calle 84 Nro. 191 en el Barrio Puzzi y es el número 23 que está funcionado en la provincia. Se han realizado 190 mil trámites en estos lugares”.

Por su parte, el director provincial de los Centros Territoriales de Denuncias, Pablo Polito, manifestó que “ponemos en funcionamiento este CTD, que es el tercero que tiene el nodo de la región de Rafaela, y es muy importante porque es necesario que la ciudad de Frontera tenga este nuevo servicio público para la recepción de denuncias”.

Polito remarcó la importancia de “poder brindarle a la ciudadanía el acceso a la justicia para que podamos, con un trabajo consolidado y una experiencia positiva con la fiscalía regional, hacer que todas las denuncias que se realizan puedan ser investigadas”.

Por último, el diputado provincial Oscar Martínez valoró que “el trabajo se construye entre todos, vecinos, gobiernos locales, gobierno provincial y legisladores”. Y remarcó que “el tema seguridad no sólo compete a la policía, al Ministerio y al Poder Judicial, sino también a nosotros como integrantes de la sociedad santafesina. Este CTD es un lugar para que el vecino haga su denuncia y pueda sentirse atendido mientras la policía es más operativa en la calle”.

PRESENTES
Durante el acto, llevado a cabo en la sede de las nuevas instalaciones, participaron también el fiscal regional Diego Vigo; el secretario de Seguridad Comunitaria de la provincia, Ángel Ruani; el senador Alcides Calvo; el jefe de la Unidad Regional V (departamento Castellanos), Fabián Forni; el coordinador de la Región 2 – Nodo Rafaela, Fernando Muriel; el representante de Seguridad del Nodo 2, Agustín Andereggen; autoridades de gobiernos locales y ministeriales; vecinos, medios de comunicación y público en general.

CENTROS TERRITORIALES DE DENUNCIA
Los Centros Territoriales de Denuncia son espacios que funcionan en distintos puntos de la provincia, con atención de abogados jóvenes, quienes no sólo reciben denuncias de diversos delitos, sino que también puede emitir certificados de trámites que anteriormente se realizaban en sede policial, tales como de supervivencia, vecindad o de domicilio, por ejemplo.

En la ciudad de Frontera, el edificio se encuentra ubicado en Calle 84 a la altura del 191 y atiende de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Te puede interesar