banner app interiorPNG


"Vine acá para poner el pellejo para salvar a la Argentina, no para hundirla"

El Presidente se refirió a la votación en las últimas horas de una ley de movilidad previsional -que vetará en forma total-, al hablar en el acto por el 140 aniversario de la Bolsa de Comercio.
MILEI BCR

El presidente Javier Milei pidió este viernes "mirar a los kirchneristas" para saber "quiénes han arruinado a los jubilados", al acusar a la gestión de ese espacio de haber cometido la "irresponsabilidad" de haber "jubilado a personas sin aportes".

En el marco del 140° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, el mandatario también recordó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "vetó el 82 por ciento móvil" de las jubilaciones en 2010, por lo que, dijo, "no resiste el archivo". 

Milei insistió además en que los senadores y diputados, a los que volvió a llamar "degenerados fiscales", votaron "en gran mayoría un disparate que implica el 62% del PBI de toma de deuda", en referencia a la ley de aumento de jubilaciones.

"Eso le cuesta a los argentinos 370 mil millones de dólares, arruinándole la vida a nuestros hijos, nietos y generaciones futuras", dijo Milei al justificar la decisión de vetar esa ley, durante una exposición en Rosario.

En tanto, el jefe de Estado definió la reforma jubilatoria sancionada por el Congreso como un "chiste" y una "bestialidad propia de brutos" que, dijo, le costaría al país "370 mil millones de dólares". 

"¿Pretendían que no vetara semejante disparate? Vine acá para poner el pellejo para salvar a la Argentina, no para hundirla", dijo Milei en Rosario, donde advirtió que, si se aplicara el aumento de jubilaciones, se generaría "impuesto inflacionario, riesgo país por las nubes o aumento de la presión fiscal explícita".

Formaron parte del encuentro la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el intendente de Rosario, Pablo Javkin y el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni, entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales.

El Presidente había anticipado esta mañana en diversas entrevistas un "veto total" de la ley de actualización de las jubilaciones que aprobó el Congreso y advirtió que, con la sanción de esa norma, "la política" quiere "romper" al Gobierno.

Lo hizo en el marco de la celebración del 140° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, a donde arribo pasadas las 20 junto a su pareja Amalia "Yuyito" González, el vocero Manuel Adorni y la diputada santafesina Romina Diez. También hablaron el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

La ceremonia marcó la tercera visita de Milei a la provincia de Santa Fe desde su asunción el pasado 10 de diciembre.

En la víspera del evento, la Bolsa de Comercio de Rosario fue evacuada debido a una amenaza de bomba, tanto en la entidad bursátil como en el aeropuerto. 

Te puede interesar