banner app interiorPNG


Llegaron 760 mil dosis de vacunas Sinopharm

Nacionales 20 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Airbus 330-200 aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza procedente de Beijing tras una escala intermedia en Madrid, con 768.000 dosis de la vacuna fabricada en China.
Vacunas

Este lunes, Argentina recibió más de 2 millones de vacunas de AstraZeneca y Sinopharm contra el coronavirus. Como resultado, el país superó las 38 millones de dosis desde que inició la campaña de inmunización, en diciembre de 2020. Además, para el martes se espera la llegada de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente desde Beijing.

Ayer, la primera  tanda que arribó al país lo hizo en el avión de Latam Cargo, que aterrizó a las 18.57 en Ezeiza con una carga de 1.349.700 dosis del suero desarrollado en conjunto por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y cuyo componente activo se produce en el país. 

Una hora más tarde, tocó pista procedente de la capital china el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1087, con 768.000 dosis de Sinopharm, en lo que fue el séptimo avión de la línea de bandera de un total de diez viajes previstos durante julio, para llegar a los 8 millones de inoculantes.

El lunes al mediodía partió el noveno servicio a China y, con este vuelo, solo restaría uno que saldría el martes, para completar los 10 traslados aéreos de vacunas anunciados para julio. "En este momento tenemos tres aviones en simultáneo realizando operaciones de carga de vacunas. Es un gran esfuerzo pero también es una gran alegría porque son millones de nuevas dosis que llegan", dijo Pablo Ceriani, titular de la línea de bandera.

En total, Aerolíneas Argentinas trajo hasta el momento 25.884.375 dosis de vacunas, en un total de 37 vuelos realizados.

Te puede interesar