
Cadena nacional de Milei para presentar el Presupuesto 2026
Según el anuncio del vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta de X (ex Twitter), el mensaje del mandatario desde Casa Rosada será a las 21 horas.
Se trata del régimen de devolución en el caso de ganancias y del esquema para los pequeños contribuyentes.
Nacionales25/05/2021A través del decreto 336/2021, este martes el Gobierno nacional reglamentó las modificaciones al Impuesto a las Ganancias, por lo que entró en vigencia la ley sancionada en el Congreso el pasado 8 de abril. Como resultado, cerca de 1.270.000 de trabajadores y jubilados dejan de pagar el tributo con retroactividad a enero.
Cabe recordar que la normativa eleva el piso del impuesto a $150.000 mensuales y tiene vigencia retroactiva hasta enero, por lo que el Gobierno reintegrará los montos percibidos en cinco cuotas, a partir de julio.
Entre otras disposiciones, la ley establece que jubilados deberán pagar el impuesto sólo si cobran más de 8 haberes mínimos y exime al personal de salud de abonarlo por horas extras o guardias hasta el mes de septiembre. También excluye el aguinaldo y permite deducir gastos por compra de herramientas educativas para los hijos, por pago de cursos de capacitación y por movilidad y viáticos estipulados en convenios colectivos.
CAMBIOS EN EL MONOTRIBUTO
Por otro lado, también se conoció el decreto que instrumenta la ley de reforma del Régimen de Monotributo, que actualiza los topes de cada categoría y crea un puente para facilitar el ingreso del contribuyente al denominado Régimen General.
En esta línea, para los casos de monotributistas cuya facturación superó el límite más alto del régimen hasta un 25% se contempla que puedan mantenerse en su actual condición durante el período fiscal 2021. Pero quienes superaron ese monto se tendrá que pasar al régimen general y se establece una transición para que los contribuyentes puedan afrontar los pagos de Ganancias y de IVA.
Además, podrán deducir en el primer año el 50 por ciento del importe que le corresponde pagar de IVA, el 30 por ciento en el segundo y el 10 por ciento en el tercer año.
Según el anuncio del vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta de X (ex Twitter), el mensaje del mandatario desde Casa Rosada será a las 21 horas.
El acto se llevó a cabo en el Salón Norte de la Casa Rosada.
Las mesas del Gabinete apuestan a retomar el dinamismo de la primera etapa. En paralelo, crece nuevamente el caso de los sobornos en ANDIS y se suman focos de reclamo contra los vetos
El vocero presidencial dijo que por la Cadena Nacional de radio y TV el Presidente “va a explicar que un país normal no gasta más de lo que tiene”.
La solicitud formal fue presentada ante la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas. Reclaman investigar posibles irregularidades en compras de medicamentos y exigir informes periódicos sobre el control de sustancias como el fentanilo.
Tras la catástrofe electoral en la Provincia habrá dos encuentros mañana. Uno antes del mediodía, el otro por la tarde. El titular de la campaña local, apuntado por Las Fuerzas del Cielo como responsable principal de la derrota, fue ratificado en su rol, al igual que los Menem
El hombre protagonizó al menos cuatro episodios en la misma jornada, desde la madrugada hasta la tarde. Fue aprehendido en inmediaciones de la Escuela 25 de Mayo tras mostrar sus partes íntimas frente a alumnos.
La medida, publicada en el Boletín Oficial, alcanza a dispositivos domiciliarios de acondicionamiento y repuesto que no cuentan con autorización oficial. Entre ellos figuran marcas apócrifas de Electrolux.
Los ciudadanos podrán verificar su lugar de votación, mesa y orden en www.padron.gov.ar. En Santa Fe se elegirán nueve Diputados Nacionales con la Boleta Única Papel.
"Esto es parte de una política y de un programa tendiente a capturar a las personas priorizadas, requeridas por la Justicia", explicó el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.
Lisandro Mársico y María Paz Caruso representan a Rafaela en el 7º Encuentro de Concejos Deliberantes de todo el país