banner app interiorPNG


En febrero, la recaudación aumentó un 51.9%

Nacionales 02 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Por sexto mes consecutivo, la recaudación impositiva superó a la inflación. El fenómeno se debe, principalmente, al auge de los precios internacionales de las commodities.
Guzmán

Según informó el ministerio de Economía, en el mes de febrero la recaudación impositiva nacional creció un 51.9%, superando a la inflación por sexta vez consecutiva. En datos concretos, durante el segundo mes de 2021 el Estado percibió ingresos por $716.595 millones, lo que se explica en parte por el mayor dinamismo de las exportaciones y el auge de los precios internacionales, que aumenta lo recaudado por retenciones.

De este modo, los gravámenes vinculados con el comercio exterior registraron una suba del 161%. Los ingresos por derechos de exportación crecieron un 205%, mientras que los asociados a los derechos de importación y tasas de estadística aumentaron un 81,9%. En total, entre ambos impuestos se recaudaron $86.142 millones.

La principal explicación se basa en el alza de los productos de exportación argentinos, especialmente la soja, por sobre los US$ 500 la tonelada. Desde la cartera de Economía destacaron que también colaboran otros impuestos de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, sancionada en diciembre de 2019.

"Normalizada la dinámica de cantidades exportadas en febrero, el incremento del mes respondió en su mayoría al sostenimiento del contexto internacional favorable para nuestros principales productos de exportación", explicaron fuentes oficiales.

Te puede interesar