banner app interiorPNG


Presentan un proyecto para elevar el piso de Ganancias

Nacionales 08 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El proyecto, presentado por Sergio Massa, propone que sólo tributen el impuesto quienes ganan más de 150mil pesos por mes. De aprobarse, beneficiaría a 1.267.000 personas.
Sergio Massa
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó el proyecto el pasado viernes.

El pasado viernes, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto que establece un nuevo piso para el impuesto a las Ganancias. De aprobarse, sólo abonarían el tributo quienes ganen más de 150mil pesos brutos mensuales y, en el caso de jubilados, quienes perciban ocho haberes mínimos garantizados. Se espera que la medida beneficie a 1.267.000 personas, equivalentes al 63% de los contribuyentes del país.

Fuentes oficiales aseguraron que el proyecto intentará aliviar a la clase media trabajadora y potenciar el mercado interno. Se estima que la mayor parte de los beneficiarios serán trabajadores y jubilados, que son quienes dedican la mayor parte de sus ingresos al consumo.

De aprobarse, permitiría avanzar hacia un esquema tributario más progresivo, en el que sólo abonarían el impuesto a las Ganancias el 10% de los contribuyentes con mayores ingresos, además de las jubilaciones denominadas "de privilegio". El esfuerzo fiscal para el Estado rondaría los 40 mil millones de pesos.

Hasta finales 2020, Ganancias afectaba al 25.6% de los contribuyentes en relación de dependencia. A principios de 2021, con la actualización anual del impuesto, 300.000 trabajadores dejaron de estar afectados, ya que el piso pasó de ser $74.810 para solteros y $98.963 para casados con dos hijos.

Te puede interesar