escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Histórico: "La Lehmann" realizará el primer remate online de hacienda para tambo del país

El evento tendrá lugar el próximo jueves 30 de abril, y será transmitido de manera online desde diversas plataformas digitales. El catálogo incluirá 430 ejemplares de establecimientos lecheros con genética destacada.

Agro15/04/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
IMG_20200415_200349

La emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Coronavirus (COVID-19) que afecta desde hace semanas al mundo, alteró el normal desenvolvimiento de la gran mayoría de las actividades productivas y comerciales, incluidas las relacionadas con el sector ganadero y agropecuario.

En ese marco, la Cooperativa Guillermo Lehmann fue tomando diferentes medidas para proteger y preservar la salud de asociados, funcionarios, proveedores, transportistas, sus respectivas familias, y la comunidad en general; y a la vez, generó alternativas logísticas y tecnológicas en cada una de sus áreas para que el campo, como actividad esencial exceptuada de la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno Nacional, pueda seguir produciendo los alimentos que se necesitan.

Específicamente en materia de hacienda, los remates de abasto e invernada en ferias continuaron su curso bajo la modalidad de “ventas al oído”, sin la presencia física de vendedores y compradores; y junto al mercado ganadero Rosgan, se siguieron subastando animales de manera televisada y remota. En el caso de los ejemplares para tambo, “la Lehmann” aportará toda su experiencia en el rubro y adaptará sus herramientas tecnológicas, para generar el primer remate online de reproductores Holando y Jersey del país.

El evento tendrá lugar el próximo jueves 30 de abril, y será transmitido de manera online desde diversas plataformas digitales. El catálogo incluirá 430 ejemplares de establecimientos lecheros con genética destacada, y será distribuido digitalmente una semana antes, para que todos los productores puedan ir analizando cada oferta. “Es una categoría muy compleja para vender por medio de este sistema, pero estamos generando un trabajo pleno y profesional de todo el equipo, filmando adecuadamente todos los lotes para que sean atractivos para los compradores”, aseguró el Gerente de Hacienda Mauricio Tschieder al respecto.

Subasta televisada desde la Sociedad Rural de Santa Fe

Por cuarto año consecutivo, la Cooperativa Guillermo Lehmann hará junto a Rosgan y la Sociedad rural de Santa Fe una subasta especial televisada. El evento será el próximo lunes 27 de abril, desde las 13:30 hs., en vivo y en directo para todo el país a través de Canal Rural.

Tomando las precauciones de seguridad necesarias, en esta edición la subasta no contará con compradores de manera física. Las 5.000 cabezas de invernada y cría que saldrán a venta, podrán ser analizadas y adquiridas de manera digital, utilizando las herramientas que “la Lehmann” y Rosgan ponen a disposición de todos los productores interesados.

Te puede interesar
AMARGO FOTO

El Amargo pone toda la carne al asador en su remate anual en Tostado

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro14/07/2025

Este martes, Cabaña "El Amargo" realizará su clásico remate anual con 80 toros y 80 vaquillonas adaptadas a las duras condiciones del norte santafesino. Con más de tres décadas de experiencia, Eduardo Martínez abre las tranqueras de un campo con historia, genética y proyección internacional.

OBRAS HIDRICAS

Santa Fe obtiene financiamiento por u$s 83 millones para obras

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro12/07/2025

La Agencia Francesa de Desarrollo y el fondo OPEP respaldan proyectos clave para la provincia. “Es el resultado de una constante gestión de recursos para concretar inversiones”, destacó el ministro de Economía, Pablo Olivares.

Lo más visto
multimedia.grande.9cd7d81651028fac.Z3JhbmRlLndlYnA=

"Queremos un Atlético protagonista en todos los frentes"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes18/07/2025

Francisco Paravano, presidente de Atlético de Rafaela, habló de todo en una extensa entrevista radial en Radio ADN: la ilusión por el arranque de la Zona Campeonato, el presente económico del club, la venta de jugadores, el bingo institucional y la prioridad de formar futbolistas. Además, fue claro sobre los objetivos: "Nuestro interés no pasa por ganar la liga, sino por formar jugadores para que el club subsista y crezca".