escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Festival Rafaela: Nacho Medici hizo un balance positivo del evento, pese a las pérdidas económicas

El organizador del festival pasó por Radio ADN FM 97.9 y repasó los resultados de las dos jornadas. Señaló que el sábado se registraron 2.500 entradas y el domingo alrededor de 600, y sostuvo que la experiencia dejó aprendizajes de cara a futuras ediciones.
Locales22/10/2026Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

En la mañana de Radio ADN FM 97.9, Nacho Medici visitó el programa Todo Sigue Igual para realizar un balance del Festival Rafaela, que se desarrolló durante el sábado y el domingo en el velódromo de la ciudad.

Medici calificó como positivo el resultado general de la propuesta y destacó la respuesta del público, aunque reconoció que el evento cerró con pérdidas económicas. Según explicó, el sábado se registraron 2.500 entradas, mientras que el domingo se contabilizaron alrededor de 600. En ambos casos, esos números no incluían a jubilados y menores, que podían ingresar de manera gratuita.

El organizador indicó que la producción tuvo un costo cercano a los 80 millones de pesos y señaló que factores como las condiciones climáticas del sábado y algunos imprevistos propios de la organización incidieron en el resultado final.

“Financieramente fue negativo, sabíamos que podía pasar. Esto es una apuesta”, expresó durante la entrevista. En ese sentido, sostuvo que emprender implica asumir riesgos y aprender de cada experiencia, incluso cuando los resultados económicos no son los esperados.

El desafío de organizar eventos en la ciudad

Durante la charla, Medici también planteó la importancia del acompañamiento del Estado municipal a quienes impulsan eventos privados. Aclaró que no se refería necesariamente a un aporte económico, sino también a la coordinación y al apoyo logístico para favorecer el desarrollo de estas propuestas.

Como ejemplo, mencionó la realización de otras actividades en la ciudad durante el mismo fin de semana y consideró que una mayor articulación entre los distintos sectores podría contribuir a fortalecer la convocatoria.

Además, destacó el movimiento laboral que generó el festival. Según indicó, el evento produjo alrededor de 100 puestos de trabajo directos, además de la actividad vinculada con proveedores y servicios tercerizados.

La intención de seguir apostando

Pese al resultado económico desfavorable, Medici afirmó que la experiencia no significa el final del proyecto y manifestó su intención de continuar organizando eventos. También destacó los comentarios positivos que recibió por parte de asistentes y remarcó que la propuesta buscó ofrecer una alternativa de entretenimiento para la comunidad.

“Seguiremos laburando como venimos haciendo hace siete años que empecé a ser emprendedor”, señaló al cierre de la entrevista.

La conversación permitió repasar los resultados del Festival Rafaela, los desafíos económicos que implica producir este tipo de encuentros y las expectativas de sus organizadores de cara a futuras propuestas en la ciudad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-22 at 11.01.02

Comienza la Semana del Libro 2026 con propuestas para todas las edades

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/10/2026
Del 26 al 31 de octubre, Rafaela vivirá una nueva edición de la Semana del Libro. La programación incluye actividades para instituciones educativas y público general, con talleres, presentaciones de libros, lecturas, conversatorios, propuestas artísticas y una Feria del Libro para cerrar la semana.
8

Envejecer mejor: las claves para cuidar la memoria y mantener la calidad de vida

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/10/2026
El licenciado en Psicología Juan Gabriel Riboldi, doctorando en Ciencias Biológicas con orientación en Neurociencias en la UBA y becario doctoral del CONICET, pasó por “Todo Sigue Igual”, por Radio ADN FM 97.9, y reflexionó sobre los cambios que trae el paso del tiempo, las señales de alerta vinculadas a la memoria y la importancia de sostener una vida activa. “El envejecimiento es un proceso muy complejo”, explicó.
WhatsApp Image 2026-10-22 at 17.02.21

Emprender en Rafaela: la historia de dos socios que apostaron a su propio taller

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/10/2026
Joaquín y Mauricio pasaron por los estudios de Radio ADN FM 97.9, en el programa Todo Sigue Igual, y contaron cómo llevan adelante su taller, qué servicios ofrecen y por qué buscan resolver las reparaciones en el menor tiempo posible. Además, realizan diagnósticos sin costo para que los clientes conozcan el problema de su vehículo antes de decidir una reparación.
Lo más visto