
La Mesa de Enlace definió un paro de cuatro días
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La entidad más reticente a ir a un cese de comercialización era Federación Agraria. Desde la gremial que representa a los productores chicos querían conocer en un principio la letra chica de cómo serán las compensaciones a los productores de soja.
La medida había sido impulsada por Confederaciones Rurales Argentinas este jueves por la mañana, cuando lanzó un fuerte comunicado tras el masivo tractorazo realizado en Córdoba.
"Señores, si las medidas tomadas son empujadas por un espíritu recaudatorio tengan en cuenta que es un juego de suma cero en el corto plazo. Si son empujadas por un espíritu ideológico entonces... Nos veremos en las rutas", había advertido la entidad.
"Una vez más los productores agropecuarios de todo el país, nos vemos empujados a tomar medidas en defensa de la condición más dignificante del alma y del Hombre como tal, nuestro trabajo", dijeron desde CRA.
“Nos siguen tomando el pelo. Dicen que te sacan para darte, pero sobre el tipo de cambio no hacen nada, y tenemos una retención de más del 40 por ciento si se tiene en cuenta la alícuota más la diferencia entre el dólar que se toma para vender la mercadería y el que tenemos que considerar para comprar los insumos. Eso, más la sartenada de impuestos que pagamos como todo hijo de vecino”, se quejó Alejandro Dalmasso, uno de los organizadores del tractorazo.
Hoy se oficializó en el Boletín Oficial el aumento de los derechos de exportación a la soja al 33%. Esta alícuota la pagarán los que produzcan más de 1.000 toneladas anuales (para lo cual se tendrá en cuenta la campaña 2018/2019).




El 3° Remate Virtual de Maquinaria Agrícola volvió a presentar interesantes ventas

Maquinaria agrícola: precios, crédito, marcas chinas y legado, las claves que mira un empresario pyme

Con la ganadería en la sangre: Giuseppe Scotta, el productor humbertino que honra el legado

Agustín Bocco fue reelecto presidente de la Juventud Agropecuaria Guillermo Lehmann

De emprendedores a empresarios: 9 años de Agroestudio, una historia que lleva el ADN del campo



Ezequiel Molina, la persona que convirtió una pasión en una experiencia: "Rafaela es muy vinera"

Banco Santa Fe lanzó beneficios para empresas que adhieran a los Fondos de Asistencia Laboral

Festival Rafaela: Nacho Medici hizo un balance positivo del evento, pese a las pérdidas económicas

Residuos de patio: qué barrios de Rafaela tendrán recolección este domingo




