banner app interiorPNG


Jorge Capitanich copió un discurso de Raúl Alfonsín en un acto de campaña

Nacionales 11 de octubre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El candidato a gobernador de Chaco recibió fuertes críticas por parte del radicalismo por plagiar el mensaje del fallecido ex presidente.
483015

El ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich copió partes del discurso de cierre de campaña de Raúl Alfonsín en las elecciones 1983. La imitación generó revuelo en las redes sociales y en la propia UCR.
Sin citar ni mencionar al ex presidente, el candidato a gobernador de Chaco recitó textualmente, fragmentos del mensaje de Alfonsín. Lo hizo en la ciudad de Villa Ángela el domingo pasado, como parte de su carrera electoral.
 
“Lo que tenemos que saber es que si alguien distraído al costado del camino cuando nos ve marchar nos pregunta hacia dónde marchan, por qué luchan... tenemos que contestarles 'para constituir la unión nacional”, afirmaba Alfonsín el el 26 de octubre de 1983 su “rezo laico” como él definió ante un acto masivo en la 9 de Julio, donde utilizó el preámbulo de la Constitución Nacional para arengar a la multitud.
En el caso de Capitanich, afirmó: “Pero nosotros, lo que tenemos que saber, es que cuando alguien nos pregunte al costado del camino y nos pregunta por qué luchamos o hacia dónde vamos, ustedes diganlé a todos que luchamos por la unión nacional...”.
Tras conocerse ese discurso y viralizarse por las redes sociales, el jefe de la bancada de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri (UCR), cuestionó el mensaje en su cuenta personal de Twitter. “Están obsesionados con Raúl Alfonsín. #Alfonsin jamás hubiera justificado la corrupción, jamás se hubiera negado a recuperar lo robado, jamás hubieran avanzado contra la Constitución, jamás hubiera fomentado el odio”, escribió el legislador.

Te puede interesar