banner app interiorPNG


Comienza AgroActiva con una fuerte participación de la Provincia

Agro 25 de junio de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En seis lotes, que representan 13800 m2, Santa Fe dispondrá espacios para empresas agroindustriales, energía renovables, alimentos, artesanos y un lote especial dedicado a promocionar empresas Agtech.
agro
AGROACTIVA

El Gobierno de Santa Fe, a través del Programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, tendrá una importante participación en una nueva edición de AgroActiva, la mega muestra agroindustrial que hoy comienza en una campo ubicado en la intersección de Autopista Rosario-Córdoba y Ruta Nacional N° 178 en la localidad santafesina de Armstrong.
En esta edición de la feria, que se extenderá hasta el próximo viernes, la Provincia acompañará la asistencia de más de 150 empresas de todo el territorio santafesino, lo que significará una presencia histórica por su magnitud. Además, la presentación prevé la participación de varios ministerios y áreas de Gobierno y un especial enfoque a la tecnología aplicada al agro y a la innovación.
En seis lotes, que representan 13800 m2, Santa Fe dispondrá espacios para empresas agroindustriales, energía renovables, alimentos, artesanos y un lote especial dedicado a promocionar empresas Agtech.
En total serán más de 150 las firmas que exhibirán su producción las cuatro jornadas que dura la muestra y podrán realizar ventas y establecer contactos de negocios ante un gran marco de público.
Santa Fe contará con un gran espacio institucional en el que se informará de los programas de Gobierno de los distintos ministerios, en tanto que algunas áreas tendrán stands específicos de promoción. Es el caso de la Secretaría de Turismo; Santalab, el Laboratorio de Innovación Pública de Santa Fe; la Secretaría de Estado de Energía, que tendrá un lote especial con empresas del sector de renovables; ASSAL, la Agencia Provincial de Seguridad Vial; y el Ministerio de Salud con una campaña de vacunación, entre otros.
Además se confeccionará un auditorio y salas de reuniones en los que se realizarán actividades de divulgación, charlas, reuniones y encuentros entre los distintos sectores productivos y las autoridades provinciales.

150 PYMES
En el lote que se instalará el espacio institucional se dispondrán espacios para que startups de tecnología aplicada al agro puedan exhibir toda la innovación y el potencial santafesino en la materia.
La ubicación preferencial de este sector responde a una fuerte apuesta del Gobierno Provincial al desarrollo del Agtech y la innovación. “La intención es fomentar el diálogo entre las empresas de tecnología y productores agropecuarios. En un contexto económico de contracción, es importante acompañar el avance tecnológico de productos y servicios del sector agropecuario, que tienen gran demanda tanto en el mercado nacional como internacional», remarcó en su momento la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani. Agregando: “Consideramos que la inversión en tecnología trae beneficios directos al productor agropecuario y repercute positivamente en la economía, el medioambiente y la salud”.
En el marco de la fuerte promoción al Agtech, el Gobierno Provincial trabajó junto a AgroActiva en el armado de otro espacio más amplio que contendrá y potenciará la participación del sector como un todo, la Tecnoplaza.
La preponderancia de este sector en la muestra se fundamenta en la decisión política de potenciar el ecosistema AgTech que lleva adelante Santa Fe mediante, la creación de la Mesa Provincial Agtech que convoca a más de 40 empresas e instituciones provinciales como un espacio de sinergia público-privado para el desarrollo del sector, promoviendo instancias de participación en ferias nacionales e internacionales para atraer inversores y facilitar las propuestas de los emprendedores. Sobre la iniciativa, Ciciliani indicó: «Buscamos posicionar a Santa Fe como líder nacional y mundial de AgTech, creando espacios de vinculación entre las empresas de base tecnológica y los productores agropecuarios, universidades, centros de investigación y desarrollo, los programas estatales y los fondos de inversión/aceleradoras».

Te puede interesar