banner app interiorPNG


A 24 años de la muerte de Carlos Jr: "es una venganza directa contra Carlos Menem"

Nacionales 15 de marzo de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El periodista de investigación, Cristian Sanz, no dejó margen a la duda y sentenció que todo fue un atentado por parte de Siria al ex presidente Carlos Menem. La causa, "hay una trama de mafia, narcotráfico, lavado de dinero y dinero que el ex presidente pide a Siria en el '88" explicó el periodista. Repasá sus declaraciones
Carlitos-Menem-Junior-1920
A 24 años de la muerte de Carlos Jr: "es una venganza directa contra Carlos Mémen"

El 15 de marzo de 1995, el país se vio conmocionado por la noticia de la muerte del hijo del presidente de la Nación, Carlos Menem Jr. junto al corredor Silvio Oltra. Aparentemente se había enredado con unos cables de media tensión a la altura del km 211,5 de la Ruta 9, camino a Rosario.

En dialogo con el prestigioso periodista de investigación, Cristian Sanz, él da cuenta de que lo que en su oportunidad figuró como un accidente, no terminó siendo de tal forma. "Tener 15 testigos muertos, que los custodios lo abandonan, mienten antes de abandonarlo, después tenes dos peritajes que te demuestran que claramente fue un atentado" expresó.

Zulema Yoma, que en esos días se aventuraba a denunciar públicamente y frente al asombro de todos que su hijo había sido víctima de un asesinato, era vista por la sociedad como una persona desequilibrada, que había sido afectada por la muerte de su vástago y que disparaba acusaciones sin fundamentos.

A pesar de que en un principio, muchos creyeron ver en sus palabras indicios de locura, el tiempo fue dando fundamento a sus afirmaciones en la elocuencia de hechos concretos. Algunos de ellos:

-El inmediato desguace y desaparición de gran parte del helicóptero.

-La muerte de gran cantidad de testigos.

-La falta de peritaje sobre piezas fundamentales de la aeronave.

-La dudosa y tardía autopsia efectuada sobre el cuerpo de Junior.

-La falta de algunas medidas concretas para esclarecer el caso por parte del Juez de la causa.
Demasiadas casualidades. (cuenta el periodista en un extenso informe publicado en periodicotribuna.com.ar en el año 2013).

Continuando con la charla en el estudio, Sanz destacó que "costó mucho determinar qué motivó la muerte de Carlitos Menem y de hecho no lo llego a concluir en mi libro "Maten al hijo del presidente" si lo cuento en otro libro posterior que es el de AMIA. por que hay una cuestión que Zulema me decía que era el tercer atentado el de la muerte de Carlitos".

"Los otros atentados son el de la embajada de Israel que fue el 17 de Marzo del '92 y el atentado a la AMIA que fue el 18 de Julio del '94".

"Hay una trama de venganza, de mafia, de narcotráfico, lavado de dinero, de plata que Menem le pide a los Sirios en el '88 cuando le gana la interna a Cafiero, viaja a Siria y se entrevista con el presidente de Siria Bashar al Assad, un país que vive del narcotráfico. El presidente al Assad, le pide la venta de un reactor nuclear, Menem no cumple y ahí llega el primer atentado en el '92. De hecho al Assad estaba en Buenos Aires y eso se tapó, era un ministro sin cartera de Siria, después el atentado de la Amia y la muerte de Carlitos". 

"Un mes antes de la muerte de Carlos, el 16 de Febrero del '95, le llega una carta a Carlos Corach que era ministro del Interior, la trató de esconder por mucho tiempo, pero después admitió que existía, yo la publico a esa carta donde le avisan que iban a matarlo a Carlos Menem, le avisan que era cuando iba a estar volando en helicóptero y que está vinculado con el tema AMIA". 

Carta de aviso

El resto de la nota: 







Te puede interesar