Por unanimidad el concejo municipal de la ciudad de Rafaela, aprobó el proyecto de ley que prohíbe la pirotecnia sonora mientras que da lugar a los fuegos artificiales.
El concejo aún no ha dado despacho al proyecto de ordenanza sobre la pirotecnia en la ciudad, todo indicaría que la ordenanza podrá ser tratada la próxima semana. Los concejales aún evalúan distintos artículos para su aprobación final.
El director de relaciones institucionales de Fuegos Artificiales, Ezequiel Asquinasi, se refirió a la prohibición que se plantea para la pirotecnia. El director destacó que esta normativa dejaría a más de mil familias sin sustento.
En reunión de Comisión en el Concejo Municipal de Rafaela, Hugo Menossi admitió a los micrófonos de ADN que no tiene despacho el presupuesto para el 2019 y que la discución por pirotecnia pasará a Marzo para poder analizar cuestiones técnicas.
Así lo declaró el Presidente del Concejo, Lalo Bonino quien, manifestó que seguirá insistiendo en pos de que en Rafaela se haga efectiva la ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia sonora.
Los Concejales del Bloque Cambiemos retomaron la iniciativa por la cual se busca que Rafaela se declare libre de pirotecnia sonora. se trata de un proyecto de ordenanza que fuera presentado y que hasta el momento no ha obtenido tratamiento.
La Secretaría de Gobierno y el Juzgado de Faltas Municipal, están realizando las inspecciones a locales habilitados de venta de pirotecnia, de acuerdo a lo previsto por las ordenanzas 2674 y 4638.
A los realizados en el día de ayer en dos comercios, se suman dos mayoristas más. Se debe a venta de pirotecnia no autorizada por lo que se decomisaron bombas de estruendo y morteros de artificio.
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía procedió esta mañana a decomisar mercadería en dos locales mayoristas, en el marco de los operativos de control de venta de pirotecnia que encabeza el juez de Faltas de la tercera nominación.
Mirá el video del momento exacto en el que se produce el estallido de este edificio que en su interior contenía gran cantidad de explosivos. El hecho ocurrió en la ciudad de Southampton en Inglaterra.