banner app interiorPNG


Decomisan mercadería en dos comercios de pirotecnia en Rafaela

Locales 21 de diciembre de 2016 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía procedió esta mañana a decomisar mercadería en dos locales mayoristas, en el marco de los operativos de control de venta de pirotecnia que encabeza el juez de Faltas de la tercera nominación.
not_14993_1

En uno de estos locales, ubicado en Francia 917, se constató la venta de pirotecnia no autorizada, por lo que se procedió al decomiso de distintos tipos de morteros y bombas de estruendo.

También se hizo lo propio en otro local mayorista ubicado en Maipú 465 en el que también
se procedió al decomiso de morteros con bomba de artificio y de estruendo.

Dichos procedimientos se encuadran en la Ordenanza 4638, en cuyo artículo 1º se prohíbe "en el ejido de la ciudad de Rafaela la tenencia, venta, acopio, exhibición y expendio al público en forma onerosa o gratuita, de artificios de pirotecnia de los denominados bombas de estruendo, de 1 pulgadas o más, u otros de similar o mayor poder explosivo, aunque los mismos sean de fabricación autorizada".

Así como en su artículo 3 inc. A, se autoriza al "señor Juez de Faltas Municipal, en caso de considerarlo procedente, detectada la inobservancia a las disposiciones de la presente ordenanza, disponer además el decomiso del artefacto pirotécnico prohibido según el art. 1º).-", y finalmente en el 6º, asevera que "su objetivo es garantizar el cumplimiento de las ordenanzas 2674 y 4638 (Pirotecnia) y de las correspondientes medidas de seguridad".

 

Te puede interesar