Más decomiso de pirotecnia prohibida en Rafaela
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, procedió este jueves a decomisar mercadería en dos locales mayoristas, en el marco de los operativos de control de venta de pirotecnia que encabeza el juez de Faltas de la Tercera Nominación, doctor Rubén Pavetti, junto a agentes del área de Protección Vial y Comunitaria.
En uno de los locales ubicado en Ernesto Salva al 100, se constató la venta de pirotecnia no autorizada, por lo que se procedió al decomiso de distintos tipos de morteros y bombas de estruendo. También se hizo lo propio en otro local mayorista ubicado en Aristóbulo del Valle al 100, en el que también se procedió al decomiso de morteros con bombas de artificio y de estruendo.
Dichos procedimientos se encuadran en la Ordenanza 4638, en cuyo artículo 1º se prohíbe "en el ejido de la ciudad de Rafaela la tenencia, venta, acopio, exhibición y expendio al público en forma onerosa o gratuita, de artificios de pirotecnia de los denominados bombas de estruendo, de 1 pulgadas o más, u otros de similar o mayor poder explosivo, aunque los mismos sean de fabricación autorizada".
Por otro lado, en su artículo 3 inc. A, se autoriza al "señor Juez de Faltas Municipal, en caso de considerarlo procedente, detectada la inobservancia a las disposiciones de la presente ordenanza, disponer, además, el decomiso del artefacto pirotécnico prohibido según el art. 1º)".
Finalmente, el artículo 6º, asevera que "su objetivo es garantizar el cumplimiento de las ordenanzas 2674 y 4638 (Pirotecnia) y de las correspondientes medidas de seguridad".