banner app interiorPNG


El concejo avanza en la prohibición de la pirotecnia en Rafaela

Locales 18 de marzo de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El concejo aún no ha dado despacho al proyecto de ordenanza sobre la pirotecnia en la ciudad, todo indicaría que la ordenanza podrá ser tratada la próxima semana. Los concejales aún evalúan distintos artículos para su aprobación final.
El presupuesto no tuvo despacho y la prohibición de pirotecnia pasó su debate a Marzo - Concejo Municipal - Reunión de Comisión
El concejo avanza en la prohibición de la pirotecnia en Rafaela

Luego de la reunión de concejo, "La Mañana de ADN" se puso en contacto con el edil Leonardo Viotti para que diera cuenta del avance en la ordenanza sobre la prohibición de pirotecnia en la ciudad. Recordar que en la jornada no se le dio despacho al proyecto, por lo que la ordenanza podría ser aprobada la próxima semana.

Leonardo Viotti - Concejo Municipal

Como destacó Viotti, el concejo aún se encuentra "analizando punto por punto" para tratar de evitar fallas y ver de cuál será la mejor forma para su implementación el día que así lo requiera. Además resaltó que visitaran al Fiscal Municipal para corroborar que se encuentre alineada a la ley nacional y provincial.

Viotti resaltó que lo que se está viendo en estos momentos es una nueva ordenanza, al margen de la que ya se encuentra vigente, "Está la decisión política de buscar la prohibición de la utilización de pirotecnia de alto impacto sonoro".

"La prohibición total de todo lo que hace ruido es casi imposible. Si decimos todo lo que hace sonido, estamos eliminando todo y la aplicabilidad es muy difícil" resaltó el concejal.

Consultado por aquellos comercios que deban adaptar su negocio, el concejal fue concreto, "vallan mutando e incorporando nuevos productos para no perder su fuente laboral e inclinarse hacía lo lumínico" finalizó.

Te puede interesar