Dado a las medidas de fuerza nacional, el organismo pagará los haberes correspondientes con anticipación. Pasa y mira El cronograma.
Es el primero de los cuatro incrementos anuales que se aplican por la Ley de Movilidad. El haber mínimo jubilatorio será de $10.410,37 y la Asignación Universal por Hijo, de $2031. El aumento será del 11,83% desde el 1º de marzo
El Gobierno oficializó el pago del subsidio extraordinario que se abonará en diciembre de 2018 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Emilio Basavilbaso habló durante la presentación de un informe ante una comisión bicameral. “La realidad es que tenemos dinero finito que no nos alcanza para todos”.
ANSES estableció una prórroga para las personas que tienen deducciones en sus recibos de haberes realizados por una mutual o cooperativa y debían ratificarlos antes de noviembre. El trámite se extendió hasta el 31 de Marzo del 2019.
El Director Ejecutivo del ANSES, Emilio Basavilbaso, participó de una charla en el Centro de Jubilados donde respondió algunas inquietudes de los vecinos. "Cara a cara es cuando se pueden ver lo hay que mejorar y cuáles las que funcionan bien". Escuchá la nota.
Hasta el 31 de Agosto es el plazo para que a aquellos santafesino puedan completar el tramite y que no se suspenda el aumento a aquellos jubilados y pensionados que lo están cobrando anticipadamente y no concluyeron las gestiones de aceptación.
ANSeS extendió hasta el 31 de agosto el plazo para que jubilados y pensionados suscriban el acuerdo. Si no lo realizan antes de esa fecha, el titular dejará de cobrar el reajuste de Reparación Histórica.
Se trata del segundo de los cuatro incrementos que se aplicarán durante el año. El haber mínimo jubilatorio ascenderá a $8096,30 y la Asignación Universal por Hijo será de $1578. El cobro de junio, además, incluye el medio aguinaldo.
El organismo deposita el lunes 16 los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, quienes debían cobrar en esos días de la semana próxima.
El organismo recuerda que no se comunica telefónicamente con los beneficiarios para requerir ninguna información personal, datos sobre tarjetas de débito o claves personales bancarias. Además, los trámites son siempre gratuitos y no requieren de gestores.
Ese porcentaje surge por la evolución de los salarios y de la inflación de octubre, noviembre y diciembre de 2017, que se toman en cuenta para calcular los haberes