banner app interiorPNG


La ciudad inmersa en el desconcierto

Feriado Nacional para recibir y celebrar junto a la selección. Sin embargo, idas y venidas, con decisiones inconexas entre los gobiernos nacional, provincial y local sumieron a los rafaelinos en una desorientación con alto grado de enojo.
los tres queridoss

Alberto Fernández finalmente  sacó el decreto. El discutible Feriado Nacional para celebrar junto a los muchachos campeones del mundo. Por su parte, Omar Perotti mandó a su ministro de trabajo Juan Manuel Pusineri, a grabar un video para decir que no adhería en el sector público. Pero no oficializó la decisión, hasta después de la medianoche. FESTRAM, SADOP y AMSAFE  afirmaron que el feriado vale para los trabajadores, porque los Estados provinciales no tienen potestad para adherir o no. En Rafaela, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela, se pronunció contundente con la situación y advirtió: “apoyamos a todas las empresas que trabajarán normalmente”. La Municipalidad había informado en las últimas horas del lunes que dado que la provincia no adhería al feriado nacional, la actividad era normal. Solo pasaron algunas horas, y poco después de la medianoche se informó que los servicios municipales contarán en este martes 20, solo con guardias mínimas.

Sentido común, sensatez, lógica, empatía. La coincidencia ideológíca de  Fernández, Perotti, y Castellano no garantizó nada de eso ni significó una decisión atinada. El espíritu de equipo, la generosidad y la solidaridad solo la tuvieron los 26 de Scaloni.

Te puede interesar