escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


La ciudad inmersa en el desconcierto

Feriado Nacional para recibir y celebrar junto a la selección. Sin embargo, idas y venidas, con decisiones inconexas entre los gobiernos nacional, provincial y local sumieron a los rafaelinos en una desorientación con alto grado de enojo.
Información General20/12/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
los tres queridoss

Alberto Fernández finalmente  sacó el decreto. El discutible Feriado Nacional para celebrar junto a los muchachos campeones del mundo. Por su parte, Omar Perotti mandó a su ministro de trabajo Juan Manuel Pusineri, a grabar un video para decir que no adhería en el sector público. Pero no oficializó la decisión, hasta después de la medianoche. FESTRAM, SADOP y AMSAFE  afirmaron que el feriado vale para los trabajadores, porque los Estados provinciales no tienen potestad para adherir o no. En Rafaela, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela, se pronunció contundente con la situación y advirtió: “apoyamos a todas las empresas que trabajarán normalmente”. La Municipalidad había informado en las últimas horas del lunes que dado que la provincia no adhería al feriado nacional, la actividad era normal. Solo pasaron algunas horas, y poco después de la medianoche se informó que los servicios municipales contarán en este martes 20, solo con guardias mínimas.

Sentido común, sensatez, lógica, empatía. La coincidencia ideológíca de  Fernández, Perotti, y Castellano no garantizó nada de eso ni significó una decisión atinada. El espíritu de equipo, la generosidad y la solidaridad solo la tuvieron los 26 de Scaloni.

Te puede interesar
image

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba auspicia al Instituto de Formación en Salud

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General21/10/2026
La Asociación Médica del Departamento Castellanos (AMDC) informa con satisfacción que la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba brindará su auspicio a las II Jornadas Internacionales de Emergencia y Trauma, que se llevarán a cabo los días 13 y 14 de noviembre en Rafaela, organizadas por el Instituto de Formación en Salud (IFS) de la AMDC.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-11-02 at 07.42.43

Capacitación y compostaje: una iniciativa ambiental llegó al Hogar de Menores Madres de Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales02/11/2026
El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR), junto al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, realizó una jornada de educación ambiental en el Hogar de Menores Madres de la ciudad. La propuesta estuvo orientada a promover la separación de residuos en origen, el compostaje y la incorporación de hábitos sustentables.