
Recuperaron bicicletas de "dudosa procedencia" gracias a Ojos en Alerta
El sistema "Ojos en Alerta" recibió un aviso que daba cuenta de la existencia de bicicletas de dudosa procedencia, en calle 500 millas del barrio Güemes.
La medida cautelar fue resuelta por el juez Javier Bottero a partir de un requerimiento de la fiscal Ángela Capitanio en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de Rafaela. El imputado tiene 47 años. Llevó a cabo la conducta ilícita de manera reiterada desde 2018.
Policiales01/11/2022Quedó en prisión preventiva un hombre de 47 años que es investigado como autor de delitos contra la integridad sexual de su hijo menor de edad en Sunchales.
La fiscal Ángela Capitanio está a cargo de la investigación. En una audiencia llevada a cabo en los tribunales de Rafaela, la funcionaria del MPA solicitó la medida cautelar. Por su parte, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, impuso la privación de la libertad y resolvió que sea por 40 días.
ABUSO SEXUAL
Al hombre investigado –cuyas iniciales son SOF– se le atribuye la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el vínculo y por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de connivencia preexistente) y promoción de la corrupción agravada (por la edad de la víctima y por el vínculo).
Capitanio relató que “se tomó conocimiento de los abusos sexuales que padecía el niño en virtud de una denuncia que surgió desde el ámbito escolar”. En tal sentido, sostuvo que “se acreditó con el grado de provisoriedad suficiente que, aproximadamente desde 2018 y hasta el jueves de la semana pasada, el imputado vulneró la integridad sexual de su hijo menor de edad en reiteradas ocasiones e incluso con lesiones físicas constatadas”.
“La actitud reiterada y permanente llevada a cabo por el hombre investigado tuvo la capacidad suficiente para vulnerar el normal desarrollo de la sexualidad del niño”, manifestó la fiscal en la audiencia.
Capitanio también agregó que “aún resta escuchar la versión de la víctima a través del dispositivo de cámara Gesell y que, por tal motivo, se justifica el dictado de la prisión preventiva del imputado”.
PELIGROS PROCESALES
Capitanio valoró que “al momento de fundamentar su decisión, el juez consideró que la investigación recién se inicia y que existen elementos de convicción para sostener de forma probable que el imputado fue el autor de los ilícitos”.
“Bottero también se refirió a la pena en expectativa y sostuvo que es grave, y que ello constituye un riesgo procesal cierto, no tanto por el peligro de fuga sino por el entorpecimiento probatorio, ya que es necesario escuchar al niño en cámara Gesell”, añadió la fiscal.
El sistema "Ojos en Alerta" recibió un aviso que daba cuenta de la existencia de bicicletas de dudosa procedencia, en calle 500 millas del barrio Güemes.
Fue detectado por las cámaras del Centro de Monitoreo, luego de advertir que se trataba de un vehículo de características similares a uno sustraido e 19 de agosto. Terminó detenido.
Se trata de Mauricio Nicolás Piana, de 32 años. En la sentencia se incluyó además una reparación económica a la víctima por 30 millones de pesos.
El hecho ocurrió este miércoles por la mañana en calle Obligado, a metros de Beltramino. La víctima, que sería una mujer, habría sufrido una descompensación.
Esta vez le tocó a un comercio ubicado en barrio 9 de Julio, que fue violentado por dos sujetos que horas después terminaron detenidos. El accionar quedó filmado. La propietaria del local se expresó en redes sociales.
El hecho fue detectado a través del programa Ojos en Alerta y el monitoreo de cámaras de seguridad. La rápida intervención policial permitió recuperar el elemento sustraído y aprehender a los sospechosos.
La aeronave se encontraba en el evento desarrollado en el Aero Club. Las víctimas tenían 30 y 35 años, respectivamente.
Una medalla de oro y tres de bronce obtuvo el equipo argentino que participó en la XVIII Olímpiada Iberoamericana de Biología realizada en Armenia, Colombia
La Crema cayó 1 a 0 en Santiago del Estero ante Sarmiento de La Banda y terminó en el segundo lugar de la zona, detrás de Sportivo Belgrano de San Francisco, por diferencia de gol. En el primer playoffs enfrentará al equipo bahiense. El primer partido será en provincia de Buenos Aires.
El León derrotó 2 a 1 a Douglas Haig en el Coloso. Si bien hizo su parte, la derrota de Atlético en Santiago del Estero lo dejó afuera de todo al elenco que dirige Varela. Así se quedó sin Copa Argentina e irá a la Zona Reválida por el segundo ascenso. Ahora se cruzará con Germinal de Rawson.
El Lobo disputó su último partido en el Federal A y se despidió con un triunfo. Fue 2 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.