escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Susana: descubren 150 tortugas y 100 aves silvestres ocultas en un camión

Los gendarmes, en el marco de la Ley 22.421 "Conservación de la Fauna", pusieron a resguardo a los reptiles terrestres de distintos tamaños y a las aves que tenían como destino Buenos Aires.
Policiales12/02/2026Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

Personal de la Sección Vial “Rafaela”, dependiente del Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela”, desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 34, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque proveniente de la provincia de Tucumán.

Durante la inspección del rodado, los gendarmes realizaron el control físico y documentológico en el que observaron que en el interior de la cabina había cajas con animales silvestres.

Captura de pantalla 2026-02-12 191146
Captura de pantalla 2026-02-12 191146

Ese hallazgo motivó a una inspección más minuciosa, donde los uniformados hallaron un total de diecisiete bultos, conformados por cajas de cartón, cajones de madera y bolsas de arpillera, donde se encontraban las tortugas adultas encimadas unas sobre otras.

Al abrir los elementos hallados contabilizaron 150 tortugas terrestres y 100 loros.

Intervino la Fiscalía Descentralizada de Rafaela, con el asesoramiento de la Dirección de Gestión de Riesgo y Protección Ambiental.

Te puede interesar
Lo más visto
image (1)

La Lehmann dijo presente en Palermo con una gran subasta junto a Rosgan

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro24/07/2026
La 138° Exposición Rural de Palermo se desarrolló del 16 al 26 de julio de 2026 en el Predio Ferial de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires. Como cada año, el tradicional evento reunió a productores, empresas, instituciones y referentes de todo el país, consolidándose como una de las principales vidrieras del agro, la ganadería, la tecnología y la innovación.