banner app interiorPNG


Rodríguez Larreta: “el plan económico es más importante que una reunión”

Nacionales 18 de enero de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El funcionario habló sobre la caída del encuentro de la oposición con las autoridades nacionales, entre ellas el ministro de Economía Martín Guzmán, para hablar sobre la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.
WhatsApp Image 2022-01-18 at 09.20.03
Horacio Rodríguez Larreta Captura de TV

“El Gobierno no nos convocó, nunca se hizo oficial”, aseguró esta mañana el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la caída del encuentro de la oposición con las autoridades nacionales, entre ellas el ministro de Economía Martín Guzmán, para hablar sobre la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Asimismo, agregó que “el plan económico es más importante que la reunión”.

“Estábamos con toda la predisposición de participar con todos los gobernadores”, admitió Rodríguez Larreta en conferencia de prensa y tras ella indicó: “Lo más preocupante es que no hay un plan económico que indique cómo vamos a tener un desarrollo más parejo y federal en todo el país”.

“Necesitamos de un plan dentro del cual se enmarque la negociación con el Fondo. Que diga cómo se va a desarrollar la Argentina y generar empleo”, prosiguió el mandatario de la Ciudad.

Al ser consultado sobre si la oposición perseverará en solicitar un encuentro con Guzmán, Rodríguez Larreta reiteró que “más que insistir en eso, la Argentina necesita de un plan económico que promueva la inversión, el empleo”. “El acuerdo con el Fondo es un capítulo, pero no el más importante del plan de crecimiento del país”, enfatizó el funcionario.

Covid: situación sanitaria en la Ciudad
Según informó el jefe de Gobierno porteño, el nivel de casos promedio por día en la Ciudad hoy está en 14.000, cuando la semana pasada era de 12.000. El porcentaje de camas ocupadas ascendió del 11% al 19%, en los últimos días.

La Ciudad anunció que abrirá nuevos centros de vacunación con el objetivo de aumentar un 25% la capacidad actual de inoculación. Así, podrá aplicar 40 mil vacunas por día en más de 400 puestos de 28 puntos.

La estrategia contempla reconvertir en vacunatorios, entre el jueves y viernes próximo, los actuales centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón, anunció Rodríguez Larreta. Además, se sumarán más puestos en otros dispositivos en funcionamiento entre los que se destacan los de Parque Roca, San Lorenzo y el Centro Islámico.

Con cinco nuevos vacunatorios en lo que va del año, sumarán 28 los distribuidos en todo el territorio porteño ubicados en centros educativos, culturales, religiosos, deportivos y edificios de gobierno. A lo largo de enero también se abrieron centros en tres escuelas —N.º 17 de Villa Devoto, N.º 4 de Caballito y N.º 7 de Núñez—, y se amplió la capacidad existente en otros puntos.

El subsecretario de Salud Gabriel Battistella dijo, respecto de los autotests de Covid, que probablemente entre esta semana y la próxima se termine de establecer el proceso por el cual se informarán los resultados de los chequeos.

De la conferencia participó también la ministra de Educación Soledad Acuña que ratificó que las clases comenzarán en la Ciudad el próximo 21 de febrero y que, respecto del aumento de casos de coronavirus, se analizará cada semana la evolución para definir “el mejor protocolo que garantice la presencialidad”. La funcionaria dijo que más cerca de la fecha del comienzo del ciclo lectivo se informará cómo se desarrollará.

Fuente: LA NACIÓN (lanacion.com.ar)

Te puede interesar