
Bolivia pidió investigar la "participación directa" de espías argentinos en el golpe contra Evo Morales
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este miércoles el embajador de Bolivia ante la ONU, Diego Pary, reclamó que se investigue "la participación directa de agentes de inteligencia" argentinos instalados en La Paz y Santa Cruz de la Sierra en la organización del golpe contra Evo Morales. Pary se desempeñaba como canciller en 2019, cuando el ex jefe del Ejército, Williams Kaliman, exigió la renuncia al entonces presidente.
El diplomático señaló que en paralelo al contrabando de material represivo que investiga la Justicia en lo Penal Económico, para el actual gobierno de Bolivia "el primer elemento" que permitió "identificar la participación de Argentina en el golpe" fue la presencia "fuera de lo común" de un ex-agente de la AFI "de apellido Sánchez" y de otro agente que operaba en Santa Cruz de la Sierra. De acuerdo con su análisis, en el derrocamiento de Morales confluyeron cinco factores: los opositores Fernando Camacho, Carlos Mesa y Jorge "Tuto" Quiroga, los gobiernos ecuatoriano y argentino de Lenin Moreno y Macri, la OEA con el uruguayo Luis Almagro, la policía boliviana y las FFAA.
Sobre la relación entre Alberto Fernández y Luis Arce, Pary afirmó que el actual mandatario boliviano "está interesado en fortalecer las relaciones diplomáticas con la Argentina" y adelantó que "se tienen programadas diferentes visitas". Pese a las afinidades en política exterior, existen trabas en el intercambio comercial respecto a la exportación de ganado, la inhabilitación para el ingreso de empresas argentinas del sector lácteo y las deudas del Estado boliviano a empresas argentinas del rubro infraestructura.




Milei ratificó su alianza con Trump, cuestionó a Lula y llamó a “defender el legado de Occidente”

“La lucha se va a seguir profundizando”: la advertencia de la CGT al Gobierno

Cristina Kirchner fue a la ONU para intentar levantar su inhabilitación y volver a competir

Milei proyectó un 2028 histórico para la economía, condicionado a su reelección

Milei aseguró que los isleños “serán tratados con dignidad” si Argentina recupera las Malvinas



La Copa Santa Fe tendrá un fin de semana a puro deporte en cinco localidades

Mario Pereyra llega al Festival de Rafaela con sus clásicos y el cariño de su público

“El Sudamericano U23 de Atletismo reúne a 400 deportistas en Santa Fe”

El Municipio refuerza la limpieza en Virgen del Rosario, Zaspe y 2 de Abril




