escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


La palabra del árbitro: "es una situación difícil y lamentablemente sucedió"

El juez del encuentro Matías Billone Carpio habló tras la agresión. Confirmó que se priorizó la salud por sobre lo deportivo y que será el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal quien defina cómo continúa la historia.

Deportes14/07/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
SUSPENSION

Apenas finalizado el partido suspendido entre Ben Hur y 9 de Julio por una agresión proveniente del público local, el árbitro principal dialogó con Radio ADN para brindar su versión de los hechos.

“La verdad es que sí, es una situación difícil, que creo que ninguno de nosotros quería que pasara, ni árbitros ni jugadores, pero lamentablemente sucedió”, lamentó el juez, visiblemente molesto por lo ocurrido.

El episodio se desencadenó a los pocos minutos del segundo tiempo, cuando hielos impactaron en un jugador del equipo rival, lo que derivó en la entrada de una ambulancia y el posterior traslado del futbolista. “El partido se suspendió por una agresión del público local al jugador de la visita. Tomamos la determinación de suspender el encuentro”, explicó.

En relación al informe arbitral, aclaró que aún no había sido redactado pero que reflejará lo que todos pudieron ver en la cancha. “Lo haremos con mis compañeros más tarde, pero el motivo de la suspensión es claro”.

Consultado sobre si los jugadores tenían voluntad de seguir jugando, fue contundente: “Todos tenían voluntad, pero más allá de eso, lo primordial es la seguridad. Acá ya queda afuera lo deportivo. Lo más importante es la salud del jugador, no importa la camiseta”.

El árbitro confirmó que ambos cuerpos médicos actuaron con profesionalismo y pusieron por delante la integridad física de los protagonistas. En cuanto al futuro del partido, evitó especular: “Eso lo decidirá el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal. Yo no puedo anticipar nada”.

Sobre el trámite del juego antes del incidente, dijo que apenas iban cuatro minutos del complemento y que no había ningún indicio de lo que luego sucedería. Finalmente, se mostró tajante respecto a la violencia en las canchas: “Cada uno se hace cargo de sus actos. No justifico la violencia bajo ningún aspecto. Es lamentable”.

Ahora, la resolución está en manos del Consejo Federal, que deberá evaluar el informe arbitral y determinar las posibles sanciones o el modo en que se continuará —o no— el partido suspendido.

Te puede interesar
Lo más visto