banner app interiorPNG


Consejos del MPA ante casos de Grooming, una modalidad delictiva que crece

Policiales 04 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
A los juegos online acceden adultos que comparten información con menores de edad. En esa convivencia, se pueden cometer delitos como el grooming, que ocurren cuando se da un contacto a través de Internet con fines sexuales.
grooming
grooming

Miles de niños, niñas y adolescentes acceden diariamente a juegos en línea. Participan de forma individual o mediante la modalidad “multijugador”, una opción que brinda la posibilidad de que varias personas se conecten simultáneamente a una misma partida.

A estos juegos online también acceden adultos, quienes chatean y comparten información con personas menores de edad. En esa convivencia, se pueden cometer distintos delitos y ciberdelitos.

El grooming es uno ellos. Ocurre cuando un adulto, con fines sexuales, contacta a una víctima menor de edad a través de Internet. Así, puede utilizar los videojuegos para acercarse a ella y ganarse su confianza.

Para más información, accedé al posteo realizado en la cuenta oficial del MPA en Instagram: https://www.instagram.com/p/CSHffPaHdLW/

Te puede interesar