escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Galantti: “estamos ante una situación crítica y se requiere el esfuerzo de todos”

Así lo sostuvo la Jefa de Gabinete, Amalia Galantti, al referirse a la situación sanitaria que vive la ciudad y las medidas aplicadas en todo el territorio provincial.
Locales20/05/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Amalia1

La Jefa de Gabinete, Amalia Galantti, se refirió a las nuevas medidas que comenzaron a regir en todo el territorio de la provincia y a la emergencia sanitaria en la que se encuentra Rafaela.

“Estamos viendo una situación sanitaria grave y lamentablemente las medidas que se fueron tomando anteriormente con las que se intentó evitar el cierre de las escuelas, tratando de sostener la presencialidad, acompañar a los sectores que lo necesitaron, no alcanzaron”, manifestó. 

“Ante este desborde y colapso que sufre el sistema sanitario, donde hay un crecimiento exponencial de los contagios, no se puede resolver de ninguna otra manera más que evitar el contacto entre las personas y la circulación”, señaló Galantti.

“Se ha fortalecido muchísimo el sistema de salud, pero nunca va a alcanzar si mantenemos este nivel de contagios, no serán nunca suficientes las camas y respiradores con los que uno pueda disponer. Y lo que no podemos "inventar" de un día para el otro son los profesionales que se necesitan para cada una de ellas”, enfatizó.

La Jefa de Gabinete se refirió a las nuevas medidas de cuidado que se necesitan cumplir, y dijo: “Necesitamos que la comunidad tenga como primordial el cuidado de la salud. Estamos ante una situación crítica y para poder superarla se requiere el esfuerzo de todos. Valoramos que una gran parte de la sociedad nos está acompañando se está cuidando. Pero, necesitamos hacer un esfuerzo mayor, porque es seguro que estas medidas nos sacan de nuestra rutina, a la que estamos acostumbrados. Lamentablemente es la única forma de hacerle frente a la pandemia”.

“Ojalá que la sociedad demuestre una vez más que puede ser solidaria y pueda volver a escuchar a los médicos, esto es lo que nos vienen pidiendo desde ya hace un tiempo. Esto no es tarea de uno solo, no es el Estado tomando medidas sino que es algo que tenemos que hacer como sociedad”, finalizó.

Te puede interesar
BOTTERO Y CIA

El municipio activó la "motosierra" y Bottero apuntó contra la oposición: "actitud irresponsable"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales23/06/2026
En medio de una readecuación presupuestaria que incluye recortes y medidas de ahorro, el secretario de Gobierno cargó contra la oposición por rechazar la actualización de tributos municipales y aseguró que afecta la capacidad del Ejecutivo para sostener servicios. También anticipó aumentos en el boleto del transporte público y no descartó nuevas restricciones. Escuchá el audio. 
image (2)

Se habilitó la muestra Experimenta en Bicicleta

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales23/06/2026
Fue el domingo 21, en el Complejo del Viejo Mercado. La propuesta tiene como finalidad efectuar un repaso histórico sobre el medio de movilidad y su relación con la ciudad, sus fábricas, talleres, usos y modelos, en el marco de la próxima realización de los Juegos Suramericanos en donde el ciclismo será la disciplina que se llevará el protagonismo. La muestra está habilitada hasta octubre, inclusive.
Lo más visto
WhatsApp-Image-2026-06-05-at-11.27.28-PM

Femenino: Atlético recibe a Vélez Sarsfield

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes23/06/2026
Este martes, por la fecha 7 de la Zona A de la Primera B del Fútbol Femenino de AFA, Atlético recibirá en el Predio "Tito" Bartomioli a Vélez Sarsfield, encuentro que en su momento fue postergado debido a las lluvias. El comienzo será a las 20:00 y estará arbitrado por Luciana Sánchez.