escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


La Municipalidad refuerza el cuidado de parques y plazas de la ciudad

El municipio trabaja intensamente en el mantenimiento de parques, plazas y paseos, realizando tareas de reparación, pintura y reacondicionamiento de juegos y mobiliario urbano.

Locales28/10/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
3

La ciudad de Rafaela cuenta con múltiples espacios verdes, entre parques, plazas, plazoletas y paseos, que requieren atención permanente para garantizar su buen estado, la seguridad de los vecinos y el disfrute de las familias.

En los últimos días, se intervino en el Parque “Malvinas Argentinas”, las plazas “Mario R. Vecchioli”, Placita Honda y plaza 25 de Mayo,  así como en la Plaza Magdalena Bruno del barrio 9 de Julio y la plaza de la Bandera, donde se realizaron trabajos de mantenimiento y pintura en juegos, estatuas y mobiliario. También se llevaron adelante tareas de pintura en los bancos de Av. Aristóbulo del Valle.

Estas acciones forman parte del plan integral de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente, que contempla un cronograma anual de mantenimiento en función de las necesidades de cada espacio. Las tareas incluyen pintura, reparación de juegos y mobiliario, herrería y trabajos de mampostería, abarcando desde intervenciones menores hasta reparaciones completas según lo requiera cada lugar.

El cuidado y puesta en valor de los espacios verdes contribuye al orden, la higiene urbana y la seguridad, fortaleciendo la calidad de vida y fomentando el disfrute de la ciudad por parte de todos los vecinos.

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0133

Nueva ampliación del recambio LED: obras en marcha

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

El Municipio inició una nueva etapa del Plan de Recambio a Iluminación LED, con la instalación de 268 luminarias en corredores estratégicos y barrios de Rafaela. La gestión destaca que estas obras mejoran la seguridad, modernizan el alumbrado y consolidan un año récord en eficiencia energética.

IMG-20251212-WA0132

El Municipio retoma la gestión de NFU’s y concreta el primer envío para su reciclado

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

En el marco del trabajo que impulsa la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente para mejorar la gestión de residuos en la ciudad, este jueves se concretó la primera carga de neumáticos fuera de uso provenientes del Complejo Ambiental. En total serán cuatro envíos. El primero trasladó 11 toneladas para su reciclaje sin costo para el Municipio.

image (1)

El municipio avanza con la ampliación del servicio de agua potable en barrio Belgrano y Brigadier López

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

La Municipalidad de Rafaela lanzó una licitación para extender la red de agua potable en sectores de los barrios Belgrano y Brigadier López, una obra largamente esperada por los vecinos. Con un presupuesto superior a $71 millones, los trabajos incluyen nuevas redes y conexiones domiciliarias, y se ejecutarán en el marco del Programa Brigadier del Gobierno provincial.

Lo más visto