banner app interiorPNG


Fernández abrirá el 139° período de sesiones ordinarias en el Congreso

Nacionales 01 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Cerca del mediodía, el presidente Alberto Fernández abrirá el 139° período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Será una sesión atípica, con protocolo y restricciones debido a la pandemia.
JUPUBUA36VH7VKDURCTM4WCG2U

Este lunes primero de marzo, el presidente Alberto Fernández abrirá el 139° período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. En un evento atípico debido a la pandemia, sólo habrá 90 diputados y senadores en el recinto de la Cámara baja, no participarán invitados especiales y la Corte Suprema estará presente de manera virtual.

Se estima que el discurso que brindará Fernández durará cerca de 90 minutos. En el plano económico, se espera que el presidente defienda su decisión de expandir el gasto público para mitigar los efectos de la pandemia; así como también el éxito de la negociación de la deuda con acreedores públicos y privados. 

Aún resta saber cómo reivindicará su agenda sanitaria en medio del escándalo conocido como "Vacunatorio VIP", que marcó su peor semana desde los inicios de su mandato.

Asimismo, el eje de política exterior también ocupará un lugar destacado en su mensaje. Algunos de los temas que se mencionarán será la necesidad de garantizar una distribución equitativa de las vacunas a nivel global, el concepto de país mediano ante organismos multilaterales de crédito (FMI, Banco Mundial, etc.) y la necesidad de robustecer el Mercosur.

Debido a la pandemia, Fernández solicitó vía Twitter que el seguimiento de la apertura sea virtual, evitando las grandes movilizaciones. “Con mi sincera gratitud antes que nada, les pido que sigamos dando el ejemplo y que esta vez cada uno siga mi mensaje en forma remota. Desde sus casas o desde sus lugares de trabajo. La pandemia aún nos ataca. Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan", afirmó.

Te puede interesar