banner app interiorPNG


El Gobierno no descarta una suba de retenciones para contener la inflación

Agro 04 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo indicó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco. “No se descarta una suba de retenciones. No tenemos tantas herramientas y tenemos que usar todo lo que tengamos. Nosotros apostamos al diálogo”, afirmó.
Soja
Soja

El Gobierno no descarta una suba de retenciones como una de las variables para el control de precios en el marco de la convocatoria a empresarios y gremialistas para conseguir que la inflación se ubique en torno al 29%. Así lo indicó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

“No se descarta una suba de retenciones. No tenemos tantas herramientas y tenemos que usar todo lo que tengamos. Nosotros apostamos al diálogo”, afirmó Todesca, a la par que señaló que desde la Casa Rosada trabajan en el armado de las reuniones con los sindicalistas y empresarios para que “no se nos diga que actuamos en exabrupto”.

“Las retenciones son una herramienta técnica que permite desacoplar el precio nacional del internacional para garantizar una oferta de alimentos a un precio razonable para los ingresos de las familias”, señaló la economista entrevistada por El Destape Radio. “No podemos darnos el lujo de seguir devaluando la moneda. Una apreciación fuerte tampoco nos parece la receta”, admitió.

Los ministros de Trabajo, Economía y Desarrollo Productivo entablaron conversaciones con los distintos sectores para darles a conocer cuáles son los objetivos y las variables económicas que deben converger para alcanzar ese 29% de inflación que se estableció en el Presupuesto, objetivo que ven realista, pese a la tendencia alcista inflacionaria que se registró en enero. 

“No va a ser fácil pero debemos intentarlo”, reconoció la funcionaria. Asimismo apuntó que “la meta es factible si todos nos ponemos de acuerdo en las trayectorias de las principales variables que son las que venimos hablando: tipo de cambio, precios, salarios y tarifas”.

 

 

 

Fuente: Perfil

Te puede interesar