escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El Gobierno no descarta una suba de retenciones para contener la inflación

Así lo indicó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco. “No se descarta una suba de retenciones. No tenemos tantas herramientas y tenemos que usar todo lo que tengamos. Nosotros apostamos al diálogo”, afirmó.

Agro04/02/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Soja
Soja

El Gobierno no descarta una suba de retenciones como una de las variables para el control de precios en el marco de la convocatoria a empresarios y gremialistas para conseguir que la inflación se ubique en torno al 29%. Así lo indicó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

“No se descarta una suba de retenciones. No tenemos tantas herramientas y tenemos que usar todo lo que tengamos. Nosotros apostamos al diálogo”, afirmó Todesca, a la par que señaló que desde la Casa Rosada trabajan en el armado de las reuniones con los sindicalistas y empresarios para que “no se nos diga que actuamos en exabrupto”.

“Las retenciones son una herramienta técnica que permite desacoplar el precio nacional del internacional para garantizar una oferta de alimentos a un precio razonable para los ingresos de las familias”, señaló la economista entrevistada por El Destape Radio. “No podemos darnos el lujo de seguir devaluando la moneda. Una apreciación fuerte tampoco nos parece la receta”, admitió.

Los ministros de Trabajo, Economía y Desarrollo Productivo entablaron conversaciones con los distintos sectores para darles a conocer cuáles son los objetivos y las variables económicas que deben converger para alcanzar ese 29% de inflación que se estableció en el Presupuesto, objetivo que ven realista, pese a la tendencia alcista inflacionaria que se registró en enero. 

“No va a ser fácil pero debemos intentarlo”, reconoció la funcionaria. Asimismo apuntó que “la meta es factible si todos nos ponemos de acuerdo en las trayectorias de las principales variables que son las que venimos hablando: tipo de cambio, precios, salarios y tarifas”.

 

 

 

Fuente: Perfil

Te puede interesar
image

Con la participación de más de 500 productores, finalizó el cliclo de preasambleas 2025

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro18/10/2025

La Cooperativa concluyó una nueva edición de estos espacios de diálogo y participación que reunió a asociados de distintas localidades de la región. De este modo, la Lehmann pudo compartir los principales resultados económicos, institucionales y productivos del último ejercicio, reafirmando el compromiso de la entidad con la transparencia y la cercanía.

Captura de pantalla 2025-09-30 174249

El Grupo Juvenil de "la Lehmann" tiene nuevo presidente: desafíos de gestión

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro30/09/2025

Agustín Bocco, oriundo de Presidente Roca reemplaza a Talía Pietrobón tras dos períodos de gestión. La Asamblea tuvo un clima de gran compromiso y pertenencia, reflejando la solidez de un grupo que desde hace más de dos décadas impulsa proyectos formativos, ambientales y comunitarios en toda la región.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-21 at 13.07.17

Bicicleteada primaveral por las calles de Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes21/10/2025

Será en el marco de los festejos por los 144 años de Rafaela y tendrá lugar este jueves 23 de octubre a partir de las 20:30, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo y un recorrido aproximado de 9 kilómetros. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa. Finalizada la actividad se realizarán los habituales sorteos.