
Con récord de inscriptos, el Congreso de Extrusores y Biopymes llega a Paraná
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Congreso de Extrusores y Biopymes, organizado por el CIDEP y FESEBA, celebra su novena edición con una convocatoria récord y un desafío histórico: realizarse por primera vez fuera de la provincia de Santa Fe. Paraná será la ciudad anfitriona de este encuentro que reunirá a empresarios, técnicos y especialistas del sector los días 8 y 9 de octubre, con el objetivo de profundizar en la innovación tecnológica, las políticas energéticas y los desafíos productivos que enfrentan las pymes del interior.
“Este año superamos los 400 inscriptos, algo que nunca había sucedido en la etapa de preinscripción. Eso demuestra el interés creciente por seguir mejorando y profesionalizando el sector”, destacó Federico Albrech, presidente de CIDEP, en diálogo con Radio ADN.
Albrech subrayó que el espíritu del congreso sigue siendo el mismo: apostar a la profesionalización y al trabajo colaborativo entre provincias. “Creemos que el camino es compartir y construir desde abajo hacia arriba. Hoy le toca a Entre Ríos ser anfitriona, y para nosotros es muy importante acompañar y apoyar ese proceso”, afirmó.
El dirigente también reflexionó sobre la realidad del sector pyme y su aporte a la economía nacional: “Muchas veces nos sentimos infravalorados, pero seguimos demostrando con hechos que el interior productivo tiene la capacidad de mover el país. En algún momento los dirigentes deberán entender que Argentina es esto: trabajo, esfuerzo y valor agregado en origen”.
Con una agenda cargada de exposiciones, paneles y espacios de intercambio, el congreso se consolida como un punto de encuentro clave para un sector que busca innovar, integrarse y proyectarse hacia el futuro.




Entre vacas y expedientes: la experiencia productiva de un abogado y productor rafaelino

"Los Picco", siete generaciones después: una empresa familiar que aprende a mirar hacia adelante

Entre el campo y la comuna: la experiencia de Julio Forni para gestionar los caminos rurales

La reina de las forrajeras en el centro de la escena: claves para producir más y bajar costos

Una década de innovación y agregado de valor: llega el Congreso de Extrusores y Biopymes



Paravano habló de todo en Radio ADN: la salida de Quiróz, la continuidad de Mendoza, los refuerzos y la secretaría técnica

El Concejo de Rafaela analiza modificaciones al Presupuesto 2026

Gustavo Puccini: “La libertad tiene que estar acompañada de igualdad de oportunidades”





