banner app interiorPNG


Falleció en Sunchales un septuagenario que activó el protocolo de COVID-19

Regionales 17 de mayo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La víctima ingresó al efector de salud pública con un cuadro de insuficiencia respiratoria y otras enfermedades de base. Se le había practicado hisopado pero los resultados aún no están disponibles. Al no estar certificado por laboratorio el descarte o confirmación de la sospecha, se cremará el cuerpo.
hospital sunchales

Falleció en horas de la tarde de hoy el paciente septuagenario que se encontraba internado en el hospital «Almícar Gorosito», el cual había recibido la realización de un hisopado por ser considerado sospechoso de Covid19.

No obstante, cabe recordar que esta persona ingresó al efector de salud pública con un cuadro de insuficiencia respiratoria y otras enfermedades de base, complicando el panorama para su atención. Otro dato válido para tener en cuenta es que carecía de un contacto o vinculación identificable con alguna persona expuesta a una zona de riesgo o similar, quitando así de la ecuación la existencia de un nexo epidemiológico claro.

Además, atendiendo a los protocolos y recomendaciones vigentes, al no estar certificado por laboratorio el descarte de la sospecha, la disposición final se realizará efectuando la cremación del cuerpo, actuando de esta forma tal como lo recomiendan en caso de que se tratara de un caso positivo de coronavirus.

Por otra parte, en una comunicación telefónica mantenida con el programa «Buen Día Sábado», el doctor Matías Buffa anticipó que tanto el resultado correspondiente a este hisopado como el del segundo caso cuya muestra se realizó de manera preventiva, estarían arribando a la ciudad posiblemente en la jornada del lunes venidero.

Fuente: Sunchales Hoy

Te puede interesar