escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Sunchales declaró la Emergencia Hídrica hasta abril de 2027

El Concejo Municipal aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo local y estableció un marco especial para reforzar la prevención y la respuesta ante posibles tormentas y fenómenos hídricos. La concejal Brenda Torriri destacó la necesidad de contar con recursos y herramientas para actuar antes de una emergencia.
Regionales02/10/2026Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

El Concejo Municipal de Sunchales aprobó el proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo y declaró la Emergencia Hídrica en la ciudad hasta abril de 2027, en el marco de la posibilidad de nuevos eventos asociados al fenómeno de El Niño.

La ordenanza también establece la adhesión a la Ley Provincial N.º 14.477 y busca generar herramientas para fortalecer las tareas de prevención y mejorar la capacidad de respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

Entre las acciones contempladas se encuentra la posibilidad de priorizar recursos para el mantenimiento de canales y drenajes, reparar o adquirir maquinaria y equipamiento, realizar intervenciones preventivas en espacios públicos y brindar asistencia inmediata a vecinos que puedan verse afectados.

El proyecto también contempla avanzar con obras y acciones de mitigación y articular con clubes, vecinales y otras organizaciones para disponer de espacios de albergue y apoyo logístico en caso de ser necesario.

En relación con la aprobación, la concejal Brenda Torriri, del espacio Ahora Sunchales, sostuvo que la ciudad debe contar con herramientas que permitan actuar con rapidez frente a posibles contingencias.

“Prepararnos antes de la emergencia también es cuidar Sunchales”, expresó la edil, quien remarcó que la gestión de los recursos y de la infraestructura debe permitir una respuesta rápida y efectiva.

Control de los recursos

La ordenanza también establece mecanismos de rendición de cuentas ante el Concejo Municipal. En ese sentido, Torriri señaló que la utilización de los fondos estará acompañada por mecanismos de transparencia, con información sobre su destino y ejecución.

La concejal consideró que contar con herramientas para realizar obras, reforzar el equipamiento y afrontar posibles contingencias vinculadas al fenómeno de El Niño representa un avance para la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto