
Comerciantes rafaelinos, con la guardia alta: los "rompe vidrieras" volvieron al ruedo
En las últimas horas, se volvieron a registrar hechos delictivos bajo la modalidad conocida como “rompevidrieras”.


De fuentes totalmente fidedignas se señala que la bala que le quitó la vida al menor estaba apuntada a su padre, que también estaba en el patio de la vivienda.
Policiales21/11/2019
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El barrio Mora y toda la ciudad en general no sale de su conmoción, luego de la muerte de Emanuel González, de 8 años, producida por un balazo que recibiera anoche mientras jugaba en el patio de su vivienda, ubicada en F. Del Signore y B. López.
Las primeras informaciones señalaban de una reyerta entre bandas antagónicas, que con el infortunio del caso habían involucrado a Emanuel que nada tenía que ver. Sin embargo, con el correr de las horas y con hermetismo absoluto del Fiscal Carlos Vottero y de la PDI operativa, trascendió de fuentes inobjetables que el padre del niño estaba en el patio junto a la criatura, y que cruzó algunas palabras con el homicida."EY VOS, QUE ONDA CON VOS" le dijo el asesino a Jorge González, para después apuntarle, efectuar el disparo e impactar en la cabeza de Emanuel. La hipótesis de los investigadores es que -no teniendo antecedentes González- el autor del disparo pudo haberlo confundido con otra persona o estar bajo los efectos de sustancias. O ambas cosas.
En el transcurso de esta mañaña, todavía convulsionados por lo vivido, los familiares de Emanuel declararon en sede de la PDI. También se supo que al menor se le practicó una autopsia en las últimas horas del miércoles. La práctica reveló que la bala mortal ingresó por la zona occipital de su cráneo.
ESTABLECIMIENTO DE DUELO
En la escuela “Melvin Jones” cursaba su primaria Emanuel González. Hoy no se dictan clases en el establecimiento. Este es el mensaje el mensaje de la comunidad educativa.
La comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 2027 “Melvin Jones” desea acompañar a la familia de Emanuel González, alumno de nuestra Institución, en este momento tan doloroso y triste para todos.
Hoy su familia, amigos y cada una de las personas de la escuela a quienes nos tocó el corazón estamos sufriendo un dolor que nos acompañará por siempre.
Nos genera una gran impotencia que hechos de esta naturaleza se cobren vidas de criaturas inocentes. ¿Hasta cuándo tanta violencia? Tanta impunidad? Cuándo se va a hacer algo al respecto, en forma responsable y definitiva? No es justo que gente inescrupulosa tenga la libertad de arrebatar vidas y sueños.
Te abrazamos Ema! Hoy se nos escapa una lágrima y un beso al cielo.



En las últimas horas, se volvieron a registrar hechos delictivos bajo la modalidad conocida como “rompevidrieras”.

La medida cautelar fue resuelta por la jueza de Menores, Laura Lencioni, a partir de un requerimiento de la fiscal Carina Gerbaldo en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos.

Efectivos asistieron de urgencia a una madre durante la madrugada y lograron reanimar al menor mediante maniobras de RCP, coordinando luego su traslado con el servicio de emergencias.

Tras persecución, móviles policiales y la GUR lograron recuperar en calle J. M. Estrada llegando a Córdoba.

El hecho ocurrió en Dean Funes, entre Gandhi y Cortázar, este jueves en horas de la tarde. La víctima tenía 22 años. Hay un menor detenido por el hecho.

Ocurrió en el cruce de las rutas nacional 34 y provincial 39, en jurisdicción de Arrufó. La colisión fue seguida por un incendio de gran magnitud, ya que uno de los vehículos transportaba material inflamable.



El gobernador planteó que hay que construir una alternativa nacional y decidió ampliar el Movimiento Derecho al Futuro a otras provincias. Quiénes serán los responsables de esa tarea

Las pymes lograron un leve repunte en la comercialización con una campaña agresiva de acciones comerciales en un contexto de marcada austeridad

Son acciones simples, pero fundamentales para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti.

Durante la Nochebuena, la ciudad registró una precipitación de carácter extraordinario, con valores que se ubican entre los más altos de los últimos cinco años, concentrados en un período muy corto de tiempo.

En las últimas horas, se volvieron a registrar hechos delictivos bajo la modalidad conocida como “rompevidrieras”.