banner app interiorPNG


El recuerdo de Rached: "no voté pensando en el campo, sino en el país"

El ex senador que hoy se desempeña como intendente de la ciudad de Pintos, en la provincia de Santiago del Estero. Recordó en Radio ADN, después de 10 años, la histórica votación de la ley 125 y el valor de su voto.
Tractorazo1
El recuerdo de Rached: "no voté pensando en el campo, sino en el país"

Hoy se cumplen 10 años de la histórica votación de la ley 125 y el gran conflicto que terminó con el desempate decisivo de Julio Cobos. Para que se llegue al desempate fue Emilio Rached quien tuvo que dar su voto para llegar a esta instancia. En dialogo con "La Mañana De ADN" recordó el desencadenante del conflicto.

RAched

El voto del intendente en ese momento tuvo mucha repercusión ya que llevo a la votación a un desempate “esa noche no voté pensando en el campo, lo hice pensando en el país” y dejo en claro lo que para el significaba esa ley “la 125 representaba un grave error político y económico”.

Rached confesó que tuvo cierta presión de parte de su gobernador a la hora de votar, pero recalcó “nosotros esa noche le hicimos un servicio grande al país, evitamos lo que hubiese sido una mecha prendida de violencia”.

El ex senador declaró que tuvo una charla con el entonces vicepresidente, Julio Cobos la cual recuerda: “le dije unos días antes a Cobos que él iba a ser tapa de los diarios, sólo escuchándolo hablar sabía de su decisión".

Además sentenció que “la propia presidenta estuvo por renunciar esa noche”.

Te puede interesar