escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


"Fue un error comunicacional bienintencionado"

El colaborador y biógrafo de Maria Isabel "Chicha" Mariani, Juan Martín Ramos Padilla, afirmó que la fundadora y ex titular de abuelas de plaza de mayo "sigue buscado a su nieta".

Nacionales26/12/2015Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Martin-Padilla-Mariani-Imagen-TV_CLAIMA20151226_0092_28

En un encuentro con el periodismo, que se realizó este mediodía en el domicilio de Mariani en la ciudad de La Plata, Ramos Padilla admitió que "Chicha sigue buscando a su nieta" y que "tras 39 años esa lucha continúa", tras reiterar que los análisis de ADN practicados ayer a María Elena Wehrli en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) desestimaron que hubiera un vínculo filial entre ambas.

Luego de que esa noticia tomara estado público, los colaboradores de Mariani realizaron un llamado a la prudencia hasta que la información pudiera ser verificada por el BNDG, tras lo cual se informó que Wehrli no tenía "vínculo filial" con quien fuera una de las fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

"Chicha está muy triste, está dolorida y hasta recién estuvimos con ella y nos pidió que le trasmitiéramos su gratitud por todo el apoyo que le brindaron", sostuvo y, en relación al episodio, agregó: "Se va a seguir investigando todo como siempre se ha hecho desde este lugar en donde se busca la verdad, y ya se está en ese camino".

Por otra parte, el fiscal a cargo de la Unidad Especializada en casos de Apropiación de Niños y Niñas, Pablo Parenti, aseguró hoy que no hubo ningún error del Banco Nacional de Datos Genéticos.

"El estudio está perfectamente hecho y volvió a dar negativo, por lo que no hay ninguna correspondencia genética entre la supuesta nieta y Mariani", aclaró el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto