Los gremios que pararán el próximo 30 de abril anunciaron que la medida será acompañana con una movilización a Plaza de Mayo en reclamo al gobierno de Mauricio Macri y sus políticas económicas.
La Provincia se volvió a reunir con los municipales, donde tras la misma ratificaron las medidas de fuerza para el próximo martes y miércoles, por considerar insuficiente el aumento presentado.
Festram se reunió con funcionarios provinciales para discutir por paritarias y acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el 13 de Marzo. El titular del gremio, Claudio Leoni dejó claro su postura "iniciar la discusión salarial con la clausula gatillo como garantía".
La FESTRAM exigen al Gobernador Miguel Lifschitz que se actualicen las Asignaciones Familiares por lo que no reclamarán el Bono de fin de año.
Es un Plan de grandes movilizaciones que se inicia en Luján, continuará en el Congreso Nacional y en la Reunión del G20.
Los trabajadores municipales de la Festram se movilizarán el próximo 25 de mayo en contra de las medidas tomadas por el gobierno Nacional. La marcha se realizará en el Obelisco porteño.
Tras largas horas de deliberaciones, en el marco de la audiencia de conciliación convocada por la cartera laboral, las partes encontraron un espacio de diálogo que se había resquebrajado tras el rechazo de FESTRAM a la última propuesta.
No hubo acuerdo por paritarias y Festram confirmó la medida de fuerza que tenía prevista en caso de que los intendentes y presidentes comunales no realicen una propuesta superior al 16,5% de la semana pasada.
En la jornada se estarán reuniendo la FESTRAM junto al gobierno provincial para poder resolver el aumento por paritarias. De no resolverlo, el Secretario General del SEOM, Darío Cocco admitió que de no resolver su situación los municipales pararán 48 hs.
El secretario de SEOM Rafaela, Darío Cocco, habló sobre la medida de fuerza implementada por los municipales, teniendo en cuenta que la CGT no llevó adelante el paro y la ley previsional no fue tratada. Escuchá sus declaraciones.
Considerar que los argumentos del Ministerio de Trabajo no se ajustan a las causas que generan el conflicto del sector.
La FESTRAM no acató la conciliación obligatoria, si bien se espera al día lunes para ver si pueden destrabar la situación pero hasta el momento continúa los paros previstos para el día miércoles y jueves.