banner app interiorPNG


El municipio secuestró vehículos abandonados en la vía pública

Estas actuaciones se desarrollan desde el área de Protección Vial y Comunitaria y están contempladas en el artículo Nº 65 del Código de Tránsito.
AUTO SECUESTRADO

Con el objetivo de preservar la seguridad vial y ciudadana y mantener las normas de higiene, el Gobierno municipal realiza controles en los diferentes barrios para detectar vehículos abandonados en la vía pública y, posteriormente, proceder al secuestro de los mismos. 

Es importante destacar que el secuestro se produce cuando el vehículo se encuentra abandonado por un plazo superior de 5 días, no reúne las medidas de seguridad para encontrarse en la vía pública y proporciona un peligro inminente para los usuarios. 

Además, se considera también un motivo de secuestro cuando no contribuye a la limpieza del sector y entorpece el tránsito, tanto de vehículos como de peatones.

Resulta importante aclarar que las actuaciones de los agentes del área de protección Vial y Comunitaria que depende de la Secretaría de Gobierno y Modernización, se desarrollan en el marco del Código de Tránsito, específicamente, el artículo Nº 65.

Te puede interesar