
El Gobierno envió al Congreso los detalles del acuerdo alcanzado con el FMI
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Gobierno informó que enviará al Congreso los detalles del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional. Según explicaron, será remitido a la Bicameral de DNU.
“Tal como se comprometió el Presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias, se dictará y remitirá al Congreso Nacional un Decreto de Necesidad y Urgencia para obtener su apoyo en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, mencionó un comunicado oficial.
“Dicho acuerdo implicará una operación de crédito público mediante la cual el Tesoro Nacional cancelará deuda existente con el Banco Central. El resultante neto de esta operación implicará una reducción del total de la deuda pública”, comunicó la Oficina de Presidencia de la Nación.
“Este acuerdo permitirá fortalecer el balance del Banco Central, hito esencial para consolidar la estabilidad monetaria, financiera y macroeconómica y continuar con el proceso de desinflación y de liberación de las restricciones cambiarias”, apuntó. “No existe asunto más necesario y urgente que terminar con la inflación que durante años le arruinó la vida a los argentinos. Por ello, el Presidente de la Nación aspira a obtener un compromiso urgente de parte del Congreso, tal como ocurrió con todos los gobiernos anteriores”, continuó.
“Convertir la lucha contra la inflación en una política de Estado constituye una clara señal de que los representantes del pueblo han comprendido el mandato expresado en las urnas. Es por esto que el Presidente Javier Milei deposita su confianza en el compromiso y la responsabilidad de cada legislador nacional para con el pueblo argentino y su bienestar económico”, cerró el comunicado de Presidencia.
De esa forma, la estrategia legislativa del Poder Ejecutivo será la de buscar apoyo parlamentario pero por la falta de rechazo al DNU más que por la “positiva” como si se tratara de un proyecto de ley. El paso a paso será, luego de la emisión del DNU, que Jefatura de Gabinete lo remita a la comisión bicameral para que elabore un dictamen y lo envíe a las dos cámaras. Solo si ambas cámaras lo rechazan quedará sin vigencia, pero hasta ese momento quedará con vigencia de ley.




Dolor y conmoción por la muerte del Indio Solari: una multitud lo despidió en todo el país y el domingo velarán sus restos

Murió el Indio Solari a los 77 años, un ícono del rock nacional

El Instituto de Formación en Salud y el Instituto del Profesorado firmaron un convenio de colaboración académica

A 11 años de Ni Una Menos, reafirmamos el trabajo por una sociedad libre de violencias

Centro Asistencial y Mutual AMASCA se unen para generar más beneficios en salud



Invertirán más de $400 millones para renovar un tramo del colector cloacal en Bv Santa Fe

Santa Fe alcanzó los 125 búnkeres derribados tras demoler dos puntos de venta de drogas en Esperanza

Datos concretos para la toma de decisiones: Leonardo Viotti presentó los resultados del Observatorio Industrial

Con la Carpa Blanca y mucha música, docentes santafesinos se planta ante Pullaro





