escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Las ventas de autos 0Km crecieron un 71,3% interanual en febrero

Desde ACARA sostienen que es el mejor inicio de año desde 2018, impulsado por la baja tributaria que hubo en los últimos meses y una oferta cada vez más amplia por parte de las marcas".

Economía03/03/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Autos
Autos

El patentamiento de autos creció un 71,3% interanual durante febrero, hasta las 42.918 unidades, convirtiéndose en el mejor comienzo de año desde 2018, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

El avance de febrero respecto al mismo mes del año pasado significó que se vendieron 24.868 vehículos más que los 25.050 registrados hace un año. A pesar de la mejora anual, en la comparación mensual se produjo un descenso del 38,2%, ya que en enero se habían patentado 69.478 rodados.

Sin embargo, el sector exhibe un notorio avance en el acumulado anual, ya que en los primeros dos meses del 2025 se patentaron 112.396 unidades, lo que implica un crecimiento del 99,8% en relación al mismo período de 2024, en el que se habían registrado 56.265 vehículos.

El presidente de ACARA, Sebastián Beato, sostuvo que "febrero continúa con el buen ritmo de crecimiento de enero, lo que muestra el mejor inicio de año desde 2018, impulsado por la baja tributaria que hubo en los últimos meses y una oferta cada vez más amplia por parte de las marcas".

Asimismo, resaltó que "la presión de los precios hacia abajo acercó mucha gente a nuestros locales y eso es siempre positivo, ahora tenemos el desafío de ofrecerles opciones convenientes para concretar las operaciones".

En este marco, confió que "esta inercia del mercado hacia arriba seguramente nos va a acompañar en los próximos meses, en un contexto que sigue siendo desafiante, y ello es muy prometedor para la dinámica y previsibilidad del sector".

Entre las marcas, Volkswagen lideró en el segundo mes del año con 7.257 unidades. Le siguieron Toyota (6.673), Fiat (5.927), Peugeot (4.218), Renault (4.171), Chevrolet (2.892), Ford (2.286), Citroën (2.004), Jeep (1.227) y Nissan (1.027).

Te puede interesar
ChatGPT Image 27 oct 2025, 11_06_18

Los mercados bancan a Milei: suben las acciones y cae el dólar

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Economía27/10/2025

El desenlace de las elecciones legislativas generó un efecto inmediato en los mercados: el dólar cripto y las cotizaciones financieras retrocedieron, mientras los bonos soberanos y las acciones argentinas en Wall Street repuntaron con fuerza. El resultado político redujo la incertidumbre y reavivó expectativas de gobernabilidad, aunque los analistas advierten que la mejora dependerá de señales económicas concretas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-02 at 14.45.01

Facundo Centurión:  “Fuimos con humildad, trabajo y hambre de gloria”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes03/11/2025

Tras el empate 0 a 0 ante Deportivo Rincón y la victoria en casa, el León logró la clasificación a la próxima instancia del Torneo Federal A. Desde el micro de regreso a la ciudad, el referente Facundo Centurión valoró el esfuerzo del plantel, la solidez defensiva y el compromiso del grupo.