escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Avanza el nuevo acueducto a San Vicente

Cumplimentado el trabajo de la comisión técnica evaluadora, la Provincia asignó a la empresa que realizará la construcción de la segunda etapa del acueducto Desvío Arijón, que llevará agua desde Angélica a San Vicente. El monto de la obra supera los $ 4.290 millones y se realiza gracias a la optimización de los fondos internacionales otorgados oportunamente.

Regionales10/09/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
24157646-651f-415f-9988-489b63d5cff8-_1_

La segunda etapa de la construcción del acueducto Desvío Arijón, que llevará agua potable desde Angélica hasta San Vicente, en el departamento Castellanos y que beneficiará a más de 7.200 habitantes de la localidad, ya tiene empresa adjudicada.

“Estamos trabajando en equipo con el Ministerio de Economía para lograr esta obra que nos han solicitado los vecinos de San Vicente y su intendente Gonzalo Aira”, expresó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, para luego remarcar que “meses atrás, nuestro gobernador Maximiliano Pullaro se comprometió a ejecutar el proyecto y hoy está cumpliendo con su palabra, dando un nuevo paso. Esta obra marcará un antes y un después en la ciudad, dado que en la actualidad su agua contiene demasiado arsénico”, 

La Unión Transitoria de Empresas conformada por Werk Constructora SRL, Del Sol Constructora S.A. y Rovial S.A., llevará adelante la obra que cuenta con un presupuesto de $ 4.291.492.737 y tiene previsto un plazo de ejecución de 8 meses. Cabe señalar que este importante proyecto se lleva adelante gracias a la optimización de los fondos otorgados por el Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional, “este es otro ejemplo de eficiencia en el Estado provincial, donde el Gobierno amplía la cantidad y calidad de servicios con los mismos recursos, en esta ocasión generando una ampliación de la obra originaria para la cual había sido designado el préstamo”, destacó el ministro de Economía, Pablo Olivares.

Por su parte, Gonzalo Saglione, a cargo de la Agencia de Cooperación Económica y Financiamiento Externo, dijo que “la responsabilidad fiscal que caracteriza a Santa Fe y nuestro sostenido trabajo en fortalecer el vínculo con los organismos internacionales de crédito, nos permiten acceder a préstamos en condiciones financieras favorables, para aplicar esos recursos en favor de proyectos tan importantes como este acueducto”.

La construcción del acueducto troncal de 21,2 km abarca desde la Estación de Bombeo Nº5 ubicada en la localidad de Angélica hasta el predio donde se construirá el Centro de Distribución correspondiente a San Vicente. El mismo será apto para transportar el caudal de proyecto a un horizonte de 30 años. 
La vinculación al sistema de distribución existente en la localidad abarca la construcción de un acueducto desde el Centro de Distribución ubicado en un predio en la zona norte de la ciudad hasta el predio donde se ubica el tanque de reserva.

Te puede interesar
FOTO UNL

La UNL creo el Centro Universitario Rafaela Sunchales: ¿de qué se trata?

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Regionales27/06/2025

En una jornada significativa celebrada en el Paraninfo, representantes de todos los claustros universitarios votaron a favor de la institucionalización del CURS, un hito que reafirma el compromiso de la UNL con la extensión territorial, la equidad en el acceso a la educación superior y el desarrollo regional.

Lo más visto
PORTADA PARA WEB

Bomba en el Federal A: Sportivo Las Parejas analiza no jugarlo el año próximo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes15/07/2025

El presidente de Sportivo Las Parejas, Nicolás Scarpeccio habló en Radio ADN y se mostró decepcionado ante la posibilidad de que el Consejo Federal no permita completar el partido suspendido entre Ben Hur y 9 de Julio. El resultado podría dejar afuera a su equipo de la clasificación. “Nos duele. Fueron seis meses de trabajo que se tiran por la borda”, expresó. Escuchá las declaraciones.