
El instituto de formación en salud de la asociación médica y el senador Calvo
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este martes 21 de octubre, el auditorio René Favaloro de la Asociación Medica del Departamento Castellanos ubicado en la ciudad de Rafaela, El Director del Instituto de Formación en Salud, Dr. Paul Schvarzstein y el Senador Provincial Alcides Calvo, dieron la bienvenida a la 1er capacitación desarrollada en conjunto, de la que participaron Presidentes Comunales entre ellos, Adrian Sola de Tacural, José Barbero de Ramona, Julio Forni de Villa San José, Diego Audino de Col. Castellanos, y como así también empleados y funcionarios de comunas de Coronel Fraga, María Juana, Eustolia, Colonia Aldao, Santa Clara de Saguier, y Lehmann.
La capacitación enfocada en primeros auxilios y rcp, fue desarrollada por la Dra. Maria Belén Salvatierra y el Técnico Superior en Enfermería, Cristian Matteos, quienes llevaron adelante una tarea muy concreta educando sobre los conceptos teóricos y los conocimientos prácticos que requieren las distintas situaciones que se pueden encontrar en cada localidad, hablando de ACV, afecciones cardiacas o accidentes con heridas hemorrágicas, entre otras.
Calvo en relación, reflexiona: “Felicitamos a todos los inscriptos de este primer curso y a quienes no pudieron hacerlo contarles que van a tener la oportunidad de hacerlo ya que vamos a estar convocando a una nueva jornada y por qué no llevar a este Instituto a desarrollar jornadas en localidades del Departamento Castellanos. Realmente nos moviliza tener la posibilidad de trabajar junto al Instituto de Formación en Salud y sin dudas que contar con la experiencia de sus profesionales para capacitar en prevención es muy importante, estos conocimientos que van a adquirir sabemos que no se aplican todos los días pero necesitamos que todos los conozcan por que no sabemos cuando podemos ayudar a una persona que esté sufriendo una afección espontánea, por eso vamos
a seguir trabajando, e impulsando estas capacitaciones”.




De Santa Fe al mundo: Zenón Pereyra representará al país en una distinción internacional

“Gracias por demostrar que la educación pública de calidad es una prioridad”

Sunchales fue sede de una histórica licitación provincial para obras hídricas en la región centro

Otra inversión histórica en obras hídricas: el gobierno de Pullaro licita la limpieza de canales troncales en zona centro de la provincia

Tras 25 años sin casas provinciales, la gestión de Pullaro entregará viviendas a familias de Ataliva



Las obras en el autódromo son una realidad y arrancó la cuenta regresiva para el TC en Rafaela

El Municipio informa el cronograma de servicios por el feriado del 15 de junio

La historia de Rubén y el valor de participar en las colectas públicas

Empresas locales fortalecen la economía circular a través de convenios con Recuperadores Urbanos





