escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Charla-taller sobre buenas prácticas laborales

Coorganizada por el municipio y la provincia, el propósito fue la promoción de ambientes de trabajo saludables y aumentar la conciencia sobre la importancia de este tema.

Locales22/08/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
1c3eb7fe-2fb1-458e-9fb6-f50f57a7d27c

La Dirección Provincial de Bienestar Laboral de la provincia de Santa Fe en conjunto con la Oficina Municipal de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y  la Agencia de Desarrollo de Rafaela (ACDICAR) realizaron una jornada de sensibilización sobre Bienestar laboral. 

Impulsada por el Gobierno provincial, el pasado martes 20 de agosto se llevó a cabo en el Salón Verde del municipio una charla de sensibilización sobre el bienestar laboral en las empresas, con el objetivo de promover ambientes de trabajo saludables y aumentar la conciencia sobre la importancia de este tema. 

La actividad contó con la participación de referentes de empresas, sindicatos, universidades, estudiantes y público en general. Estuvieron presentes también el secretario de Empleo y Desarrollo Emprendedor, Hernán Franco, el director provincial de Bienestar Laboral del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Marcelo Sosa, la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo Patricia Imoberdorf, integrantes del equipo de trabajo de la Oficina de Empleo local,  referentes de la Agencia de Desarrollo de Rafaela (ACDICAR) y del Centro Comercial e Industrial de Rafaela (CCIRR).

La jornada se desarrolló en formato de taller con el objetivo de crear un espacio de reflexión y análisis sobre los malestares y sufrimientos detectados en la organización. Se buscó comprender el impacto que tiene trabajar en el bienestar en la empresa y explorar buenas prácticas que permitan mejorar la salud y el clima laboral.

Desde el Estado provincial, se presentaron los dispositivos disponibles para que las empresas y sindicatos interesados puedan profundizar en el tema. 

La Oficina de Empleo por medio del proyecto "Cuidá (mos) de vos" busca promover el bienestar laboral en las organizaciones, empresas e instituciones del sector privado de Rafaela, mediante la capacitación y asesoramiento en políticas y prácticas saludables y la prevención y erradicación de situaciones de discriminación, consumo problemático, adicciones, salud mental, violencia y acoso laboral por motivos de género.

Para mayor información sobre el programa Bienestar Laboral y los dispositivos provinciales comunicarse a los siguientes correos electrónicos [email protected] o [email protected].

Te puede interesar
IMG-20251125-WA0094

Concientización ambiental en eventos masivos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales25/11/2025

La Municipalidad de Rafaela continúa apostando a la participación en grandes eventos como una herramienta clave para concientizar a la ciudadanía. La articulación con instituciones locales permite fortalecer estos espacios de encuentro, aprendizaje y educación ambiental. En cada actividad, las Promotoras Ambientales llevan adelante el trabajo territorial, acercando información y acompañando a las y los asistentes.

IMG-20251124-WA0112

Concejales acompañaron las actividades de la ciudad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales24/11/2025

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit (electo) estuvieron presentes durante el fin de semana en el Sueño Celeste Femenino y el Festejo Barrial del Virgen del Rosario. “La gente necesita expresarse y contarnos lo que ve y siente de Rafaela, por eso es muy importante el acompañamiento, es una obligación que tenemos como concejales. La comunicación digital no es suficiente, ver la realidad de cerca es clave” sostienen los ediles.

Lo más visto
589088189_1310523234448635_6511110788771588028_n

Incendio rural en María Juana: pérdidas totales en maquinaria agrícola

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Policiales25/11/2025

Un tractor y una embolsadora quedaron completamente destruidos tras un incendio registrado este viernes por la tarde en un establecimiento rural al norte de María Juana. Bomberos Voluntarios trabajaron con tres móviles para controlar las llamas, que también afectaron un lote de trigo y una camioneta.