
"Golazo" del peronismo local: Pullaro pidió la renuncia de Delia Colussi
Los concejales opositores celebraron que "el gobernador escuchó el pedido para efectuar el recambio de las autoridades en la Regional de Educación III.


Coorganizada por el municipio y la provincia, el propósito fue la promoción de ambientes de trabajo saludables y aumentar la conciencia sobre la importancia de este tema.
Locales22/08/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Dirección Provincial de Bienestar Laboral de la provincia de Santa Fe en conjunto con la Oficina Municipal de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y la Agencia de Desarrollo de Rafaela (ACDICAR) realizaron una jornada de sensibilización sobre Bienestar laboral.
Impulsada por el Gobierno provincial, el pasado martes 20 de agosto se llevó a cabo en el Salón Verde del municipio una charla de sensibilización sobre el bienestar laboral en las empresas, con el objetivo de promover ambientes de trabajo saludables y aumentar la conciencia sobre la importancia de este tema.
La actividad contó con la participación de referentes de empresas, sindicatos, universidades, estudiantes y público en general. Estuvieron presentes también el secretario de Empleo y Desarrollo Emprendedor, Hernán Franco, el director provincial de Bienestar Laboral del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Marcelo Sosa, la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo Patricia Imoberdorf, integrantes del equipo de trabajo de la Oficina de Empleo local, referentes de la Agencia de Desarrollo de Rafaela (ACDICAR) y del Centro Comercial e Industrial de Rafaela (CCIRR).
La jornada se desarrolló en formato de taller con el objetivo de crear un espacio de reflexión y análisis sobre los malestares y sufrimientos detectados en la organización. Se buscó comprender el impacto que tiene trabajar en el bienestar en la empresa y explorar buenas prácticas que permitan mejorar la salud y el clima laboral.
Desde el Estado provincial, se presentaron los dispositivos disponibles para que las empresas y sindicatos interesados puedan profundizar en el tema.
La Oficina de Empleo por medio del proyecto "Cuidá (mos) de vos" busca promover el bienestar laboral en las organizaciones, empresas e instituciones del sector privado de Rafaela, mediante la capacitación y asesoramiento en políticas y prácticas saludables y la prevención y erradicación de situaciones de discriminación, consumo problemático, adicciones, salud mental, violencia y acoso laboral por motivos de género.
Para mayor información sobre el programa Bienestar Laboral y los dispositivos provinciales comunicarse a los siguientes correos electrónicos [email protected] o [email protected].



Los concejales opositores celebraron que "el gobernador escuchó el pedido para efectuar el recambio de las autoridades en la Regional de Educación III.

El Municipio inició una nueva etapa del Plan de Recambio a Iluminación LED, con la instalación de 268 luminarias en corredores estratégicos y barrios de Rafaela. La gestión destaca que estas obras mejoran la seguridad, modernizan el alumbrado y consolidan un año récord en eficiencia energética.

En el marco del trabajo que impulsa la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente para mejorar la gestión de residuos en la ciudad, este jueves se concretó la primera carga de neumáticos fuera de uso provenientes del Complejo Ambiental. En total serán cuatro envíos. El primero trasladó 11 toneladas para su reciclaje sin costo para el Municipio.

Un grupo de docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) visitó la ciudad de Rafaela para conocer las obras que se ejecutan en el marco de los Juegos Suramericanos 2026, entre ellas el microestadio y el velódromo, dos infraestructuras deportivas estratégicas para el evento internacional.

La Municipalidad de Rafaela lanzó una licitación para extender la red de agua potable en sectores de los barrios Belgrano y Brigadier López, una obra largamente esperada por los vecinos. Con un presupuesto superior a $71 millones, los trabajos incluyen nuevas redes y conexiones domiciliarias, y se ejecutarán en el marco del Programa Brigadier del Gobierno provincial.

El Intendente y la Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo cerraron un año de diversas formaciones ofrecidas desde el Estado local para potenciar las herramientas de las personas que quieren acceder al mercado laboral.



El Intendente y la Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo cerraron un año de diversas formaciones ofrecidas desde el Estado local para potenciar las herramientas de las personas que quieren acceder al mercado laboral.

La CGT y las dos CTA cuestionaron en duros términos el proyecto enviado por el Gobierno Nacional y confirmaron una marcha conjunta el 18 de diciembre. Aseguran que la iniciativa “arrasa con derechos históricos”, “precariza el empleo” y “desprotege a los trabajadores”.

Este jueves dio inicio la instalación de las vigas que fueron fabricadas en San Luis. “Esto es un hito, es importantísimo”, dijo el director provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo.

La Casa Rosada inició conversaciones para revisar las restricciones impuestas años atrás. El trasfondo de las conversaciones que hay entre ambos países y la visita oficial que se estudia para el 2026

En su 119° Asamblea General Ordinaria, la institución confirmó la continuidad de Leonardo Alassia como presidente por dos años más, repasó obras, actividades y gestiones realizadas durante 2025, y destacó el compromiso de sus socios en un contexto económico complejo para el sector.