banner app interiorPNG


La Cámara de Comercio anticipa una meseta en el crecimiento económico

Economía 07 de julio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo manifestó su presidente, Mario Grinman. La misma estaría impulsada por la baja de la inflación y la recuperación del salario.
comercios

Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), analizó el panorama económico del país y proyectó una recuperación gradual a partir del segundo semestre de este año. Aunque reconoció que no hay “brotes verdes” inmediatos, señaló que las señales de que la caída económica ha tocado fondo comenzarán a vislumbrarse en los próximos meses.

Grinman destacó que sectores como el de calzados y alimentos mostraron indicios de recuperación a partir del mes de marzo, luego de enfrentar caídas significativas en sus ventas durante períodos anteriores. “En marzo comenzamos a ver una recuperación en algunos sectores, aunque modesta. Esto nos da esperanzas de que la economía empiece a estabilizarse en una meseta, con una forma de ‘U’ prolongada”, explicó el empresario.

El presidente de la CAC subrayó la importancia de la baja en la inflación y la recuperación del poder adquisitivo de los salarios como factores clave para impulsar el consumo interno y, por ende, la actividad económica. “Los salarios que se recuperaron en paritarias se están volcando directamente al consumo, lo cual es fundamental para dinamizar la economía”, afirmó Grinman.

Te puede interesar