escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Los chicos juraron lealtad a la bandera argentina

Como es habitual los protagonistas fueron los alumnos de 4º grado. El evento tuvo lugar este miércoles en el Centro Recreativo Metropolitano.
Locales19/06/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
a_KipHwNt_1300x655__1

Este miércoles, en el Centro Recreativo Metropolitano "La Estación", alumnos de 4° grado de las escuelas de la ciudad de Rafaela juraron lealtad a la bandera Argentina, a horas de un nueva conmemoración patria. Este jueves 20 de junio se celebra el Día de la Bandera Nacional. 

Al momento de tomar la palabra, el Intendente Leonardo Viotti recordó la importancia del acontecimiento que se celebrará próximamente. "Esta bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina. Es el símbolo de los valores que fundaron la Nación, defendiendo y promoviendo con sus luchas y sacrificios, con triunfos y derrotas", destacó en su alocusión. 

Seguidamente, el mandatario resaltó los valores que representan los colores nacionales, a partir de "la libertad, la tolerancia, la justicia, igualdad, paz y solidaridad". La bandera y su significado, siguió Viotti, "convoca al ejercicio de nuestros deberes y derechos, a respetar las leyes y las instituciones".

Ante un gran marco de público, donde los protagonistas fueron los alumnos de cuarto grado de educación primaria, realizaron el tradicional juramiento a la Bandera nacional. (con información de Rafaela Noticias)



Te puede interesar
Lo más visto
image

Carnavales Rafaelinos 2026: Llega la gran fiesta de la ciudad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/02/2026
El municipio junto al Club Atlético Ferrocarril del Estado presentaron este evento que se desarrollará el domingo 15 de febrero, en el sector de Bv. Roca -entre calles A. Lincoln y M. Oliber- con entrada libre y gratuita. También habrá una segunda activación de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.
image (1)

El pacto sindical libertario que le dio al Gobierno su primer gran golpe político

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Nacionales15/02/2026
La votación de la media sanción de la reforma laboral dejó al oficialismo al borde de los dos tercios; el Presidente cedió y aceptó más de 50 modificaciones. El rol central de Bullrich, de ser “la piba” de los ’90 a “la muchacha” madura de estos tiempos. Los gremios, en debilidad, preparan modificaciones en Diputados. ¿Ahora sí se viene un paro? El artículo que entró por la ventana y que podría cortarle la racha al Gobierno