banner app interiorPNG


Los chicos juraron lealtad a la bandera argentina

Locales 19 de junio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Como es habitual los protagonistas fueron los alumnos de 4º grado. El evento tuvo lugar este miércoles en el Centro Recreativo Metropolitano.
a_KipHwNt_1300x655__1

Este miércoles, en el Centro Recreativo Metropolitano "La Estación", alumnos de 4° grado de las escuelas de la ciudad de Rafaela juraron lealtad a la bandera Argentina, a horas de un nueva conmemoración patria. Este jueves 20 de junio se celebra el Día de la Bandera Nacional. 

Al momento de tomar la palabra, el Intendente Leonardo Viotti recordó la importancia del acontecimiento que se celebrará próximamente. "Esta bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina. Es el símbolo de los valores que fundaron la Nación, defendiendo y promoviendo con sus luchas y sacrificios, con triunfos y derrotas", destacó en su alocusión. 

Seguidamente, el mandatario resaltó los valores que representan los colores nacionales, a partir de "la libertad, la tolerancia, la justicia, igualdad, paz y solidaridad". La bandera y su significado, siguió Viotti, "convoca al ejercicio de nuestros deberes y derechos, a respetar las leyes y las instituciones".

Ante un gran marco de público, donde los protagonistas fueron los alumnos de cuarto grado de educación primaria, realizaron el tradicional juramiento a la Bandera nacional. (con información de Rafaela Noticias)



Te puede interesar